Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neblogcios escriba una noticia?

HERRAMIENTAS: Como escribir un gran plan de negocios Parte II

12/06/2013 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Componentes de un Plan de Negocios

En mi blog anterior les hable de cómo escribir un gran plan de negocios, de cuáles eran las posibles razones para escribir un gran plan de negocios y el propósito del mismo, en esta ocasión hablaremos de cuálesson los componentes de ese plan de negocios.

image

Hay varios lugares en la Internet que venden plantillas para crear tu propio plan de negocios por más o menos $20.  Estos planes pre diseñados son tan valiosos como el papel donde se escriben.  La razón es que cada negocio es único por lo que cada plan de negocios debe ser único también y tu plan de negocios debe representar tu negocio tal y como es… único.  Con eso dicho, existen unas guías generales que debes seguir.

Escribe tu perfil del plan de una forma obvia y fácil de entender.  Incluye tablas, graficas y un apéndice de proyecciones mensuales al final del documento.

Tu plan de negocio debe verse profesional, pero el potencial inversionista o prestatario debe saber que lo hiciste tu.  El plan de negocios será el mejor indicador de tu carácter como empresario y tus oportunidades de éxito.  Si contratas a alguien para que te escriba el plan de negocios asegúrate que es tu visión la que está plasmada en el documento.  Este no debe tener más de 30 o 40 páginas.

Bosquejo del plan de negocios:

El plan de negocios debe comenzar con una página decubierta que contenga la esencia o los principios del negocio, el nombre delnegocio y la dirección del mismo.  Noolvides colocar el logo si ya tienes uno.

A continuación un listado de nuestras recomendaciones para tu plan de negocios, toma en consideración que puedes cambiar el orden y que estas recomendaciones pueden cambiar según la necesidad y el uso de tu plan de negocios.

·         Resumen Ejecutivo : Este será un resumen o abstracto de tu plan de negocios.  Un resumen de todo lo que detallaras en las subsiguientes paginas.  Define el contenido y las metas de tu plan, mencionando brevemente los puntos más importantes.  Esta sección es clave si estas buscando financiamiento de un banco o inversionista. Asegúrate de incluir un poco sobre la historia de tu producto o servicio, de tu empresa, las oportunidades del mercado, tus requisitos de capital, la misión de la empresa, un resumen de tu equipo de apoyo, competidores, tus ventajas competitivas y un resumen de tus proyecciones financieras para los próximos 3 años.   Muchas personas escriben esta parte primero, mi recomendación es que escribas el plan primero y luego en resumen completas esta parte.  Esta sección no debe exceder 3 o 4 páginas.

·         Presentación de la Empresa :  La presentación de la empresa (Company Overview), esta diseñada para proveer mas información de tu empresa, cuando y porque se creo, su misión, su modelo de negocios, estrategia y cualquier relación de negocios importante que tenga en ese momento.  Se recomienda también incluir en esta sección como parte del plan organizacional, incluir información sobre la administración del negocio, sobre propiedad intelectual que puedas poseer, costos asociados con el lugar donde esta localizado el negocio, la estructura legal del mismo, personal y como manejas las finanzas y contabilidad de la empresa así como sus seguros y el manejo y como se salvaguardan los activos.

·         Ofrecimiento de Negocios:   En esta sección es donde hablamos de por qué hemos creado este negocio y que estamos vendiendo, ya sean productos o servicios.  Si lo que se venden son productos, especifica si tu mism@ los produces, quien es el distribuidor y quien es el vendedor.  Si eres el manufacturero asegúrate de hablar sobre el proceso de manufactura, disponibilidad de materiales, como se maneja el inventario y se completan las órdenes.  Si provees servicios, describe en detalle esos servicios.  Asegúrate de mencionar cualquier otro servicio o producto que pienses proveer en el futuro.

·         Plan de Mercadeo y Análisis: En esta sección detallaras tu estrategia de mercadeo, trataras en detalle tu análisis del mercado, ventas, servicio al cliente, publicidad y relaciones públicas. Muchos empresarios utilizan este espacio para mostrar su visión de por qué su empresa será exitosa.  Utilizan estudios de mercadeo que demuestran porque sus empresas tendrán éxito y como sus productos y servicios se identifican fácilmente con el mercado y las tendencias de clientes.  Pero en algunas ocasiones pequeñas y medianas empresas que no tiene suficientes fondos para invertir en firmas grandes de mercadeo que llevaran a cabo estos grandes estudios de mercadeo, utilizan este espacio para colocar su propia opinión sobre el mercado.  Mi recomendación es que si no se puede hacer un estudio de mercadeo extenso, se coloque testimonio y experiencias de clientes existentes o posibles clientes.

·         Estrategia e Implementación: Todo plan de negocios necesita detalles.  Esta sección es donde debes colocarlos.  Es en esta sección que los inversionistas buscaran fechas para asegurar sus inversiones. Crea una tabla y llámala ‘Etapas Importantes’.  Esa tabla debe predecir todas las fechas importantes sobre tus metas y compromisos a cumplir.  Es aquí también donde debes incluir tus proyecciones de ventas.

·         Equipo Gerencial: Si escribes un  plan de negocios para inversionistas o banqueros, querrás explicar el trasfondo de los ejecutivos de tu empresa o tu equipo de apoyo y como te ayudaran a conseguir tus metas y objetivos.  Para el que lea tu plan de negocios es importante saber la experiencia de quienes te ayudaran.  Para el banco e inversionistas es una forma de medir el riesgo.  Mientras más experiencia tu equipo de trabajo tenga menos será el riesgo.  Si escribes el plan de negocios como una herramienta interna, entonces esta sección debe incluir de cómo crecerá tu equipo de trabajo para cumplir con las metas del negocio.

·         Proyecciones financieras: En esta sección de finanzas, crearas la interpretación cuantitativa de todo lo que colocaste en tus secciones de ofrecimiento y mercadeo. Aquí es donde incluirás tus ganancias proyectadas, estados de ganancia y/o perdida (income statement), estados de situación y flujo de efectivo para los próximos 3 años.   Te recuerdo que son proyecciones, no se trata de tu contabilidad.  Recuerda la contabilidad es de ‘hoy’ hacia atrás. La proyecciones son de hoy al futuro.

Quizas quieras incluir documentos de apoyo para solidificar tus ideas en este plan y las decisiones que has tomado.  Debes presentarlas en una sección aparte.   Estos documentos suplementarios pueden incluir, resumes de personas claves en la empresa, reportes de crédito, copias de contratos, cartas de intención de hacer negocios, estimados, referencias importantes y todo lo que creas necesario para añadir credibilidad a tu plan denegocios.

Para mas informacion de nuestros servicio visitanos en www.exipopr.com o en https://www.facebook.com/EXipoConsultoria

 


Sobre esta noticia

Autor:
Neblogcios (64 noticias)
Fuente:
neblogciospr.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.