Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Hidroxicloroquina versus mentiras & virus

16
- +
18/07/2020 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si mintieron tanto con la hidroxicloroquina azitromicina, que más allá de su eficacia, fue uno de los primeros antivirales que podían menguar el mal del corona virus. ¿Que podemos esperar del resto de las manipulaciones a nivel mundial?

Cuando apenas comenzaba la pandemia el profesor Didier Raoult experto en epidemias, fue la voz de esperanza para muchos países que ante semejante manipulación de los medios los cuales le daban al virus atributos desmedidos e imposible de encontrar un medicamento para eliminarlo o disminuir sus efectos.

Inmediatamente salieron a desmentirlo como si se tratase del mismo diablo, e hicieron lo imposible por desacreditar su persona y contraindicar un medicamento que se había usado desde hacía sesenta años.

Aquí algunas de tales discusiones que salieron en algunos medios franceses:

Largas discusiones encendieron la web y las redes sociales sobre el papel de la hidroxicloroquina como tratamiento contra Covid-19. Estos intercambios a menudo se reducen a arrojar a la cara los resultados de diversos y variados estudios. A continuación siguió un debate de expertos sobre la validez del estudio y los diversos protocolos, permitiendo que cada uno tenga la oportunidad de avanzar, con cierta mala fe, en sus argumentos orientados. De hecho, siempre es posible encontrar un argumento a favor del resultado de un estudio si tiende a demostrar la ineficacia de la hidroxicloroquina, y viceversa.

Cuando no se cuestiona su efectividad, hablamos de sus efectos secundarios. La realidad es que este medicamento ha sido recetado por 65 años (1955). Sus efectos secundarios y precauciones de uso están bien documentados.Un debate casi incomprensible para los franceses. Cada vez es más difícil para los espectadores o lectores saber a dónde acudir, los debates de expertos relacionados con puntos de detalle son tan limitados que olvidamos lo esencial: ha habido muertes, muchas Demasiados muertos y enfermos.

Mientras los expertos de un cierto mundo médico desconectado de la realidad debatían en los televisores, otros médicos luchaban contra la enfermedad sin tener el derecho de prescribir en sus almas y conciencia (según el estado de la ciencia razonablemente establecido médico). El estudio Lancet habrá causado un gran daño a los pacientes, ya que fue seguido por efectos inmediatos, como la suspensión de la prescripción y las autorizaciones de dispensación de hidroxicloroquina. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó la decisión de suspender las pruebas o simplemente prohibir la entrega del medicamento a la ciudad. Suiza hizo lo mismo alrededor del 27 de mayo de 2020.El estudio fraudulento se retiró del 4 de junio, pero los pacientes suizos permanecieron privados de este tratamiento hasta el 11 de junio ". El FOPH decidió levantar las medidas establecidas para su prescripción y dispensación. El Plaquenil® y La hidroxicloroquina Zentiva® se puede volver a pedir directamente al mayorista ”.

Más sobre

Según los críticos de la hidroxicloroquina, estos 15 días de prohibición no deberían haber tenido impacto en la supervivencia del paciente, pero este no es el caso: es suficiente observar la evolución en el tiempo de la proporción de muertes entre casos recién resueltos, solo para descubrir que la hidroxicloroquina, la única molécula prohibida en este tiempo, funciona.La hidroxicloroquina salva vidas.La colaboración de tres usuarios de Internet fue suficiente para resolver este enigma (ver el artículo "historia de un descubrimiento"): el descubrimiento de una estricta suspensión temporal del HCQ en Suiza, el índice de eficiencia nrCFR * de tratamientos, la observación de una "protuberancia" de ~ 2 semanas en este índice para Suiza, el vínculo con la suspensión y, finalmente, el análisis que concluye con el significado estadístico de esta correlación con un grado muy alto de certeza ( > 99%).

Todos los análisis se realizaron a partir de datos internacionales "series temporales globales" "Defunciones" y "Recuperados" de la Universidad Johns Hopkins actualizadas todas las noches.Echemos un vistazo al período en que se prohibió la hidroxicloroquina en Suiza, es decir, del 27 de mayo al 11 de junio de 2020, el 27 de mayo corresponde a 5 días después de la publicación del estudio criticado en The Lancet, que afirmó demostrar la toxicidad y la ineficacia de la hidroxicloroquina. Las consecuencias de esta publicación tuvieron un impacto global, llevando a la suspensión de hidroxicloroquin y privando así a muchos pacientes del tratamiento. Esta prohibición con el pretexto de "precaución" seguramente ha hecho mucho más daño a los pacientes que lo que han dicho nuestros ministros de salud.

Al observar la curva de evolución de este índice para Suiza, notamos una "ola de letalidad excesiva" de dos semanas del 9 al 22 de junio, desplazada por una docena de días en comparación con el período de suspensión del Uso de la hidroxicloroquina por la OMS. Esto demuestra, sin una posible refutación, el efecto de suspender el uso de este medicamento en Suiza (país que sigue las recomendaciones de la OMS, con sede en Ginebra). Durante las semanas previas a la prohibición, el índice nrCFR fluctuó entre 3% y 5%. Unos 13 días después del comienzo de la prohibición, el índice nrCFR aumenta considerablemente hasta situarse entre el 10 y el 15% durante 2 semanas. Unos 12 días después del final de la prohibición, la letalidad cae a su nivel bajo habitual.¿Qué argumentos podrían oponerse el Ministro de Salud y los expertos en estudios controlados aleatorios a semejante evidencia observacional prosaica?

En conclusión, lo que trato de decir es algo tan simple como una pregunta: ¿Porque creerles, si nos han mentido tanto? ¿Porque dejarnos manipular de ese modo, si la agrupación mundial de la salud ha sido más un vocero del virus, que un representante de la salud de la humanidad? Por ellos la medicina ya es poco creíble.

Médicos murieron por su incapacidad, no ha salido de sus voceros ni la mínima palabra de esperanza para el mundo, solo se redujeron a proponer el confinamiento y un tapabocas. Se olvidaron que la salud de las personas no se trata sólo de escapar de un virus, sino que es integral, abarca todos los sentidos, lo psicológico y lo emocional. Y solamente hemos escuchado la voz del terror a travéz de sus declaraciones.

Carlos Polleé

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (778 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.