¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Visconti escriba una noticia?
El famoso cantante mexicano, que murió el 28 de agosto de 2016, no estuvo exento de polémicas y algunos escándalos. Pero a cinco años de su partida se ha recordado uno de los momentos más duros que vivió el ‘Divo de Juárez’ al ser llevado a prisión
Fue en 1967, cuando Alberto Aguilera (su nombre real) se estaba abriendo paso en el mundo de la música. Él estaba en una presentación privada y aparentemente le robó unas joyas y un radio a la actriz Claudia Islas.
Por ese hecho, Juan Gabriel fue arrestado y conducido al centro penitenciario de Lecumberri, en Ciudad de México, donde pasó un año y medio encarcelado. Sin embargo, él siempre negó los cargos y recalcó que era inocente. Se dice que durante su estancia en ese lugar se dedicó a componer algunas canciones como ‘No tengo dinero’ y ‘Me he quedado solo".
Al salir del presidio, Juan Gabriel siguió su carrera musical y a pesar que siempre trataron de que revelará quién lo denunció, él no lo hizo. Aunque era un episodio ya superado, esa situación reapareció en la película biográfica ‘Es mi vida’, que se estrenó en 1982.
La historia de Juan Gabriel y Claudia Islas
Muchas veces Claudia Islas negó haber sido la persona que acusó al artista y menos quien lo denunció a las autoridades. Pero gente cercana al Divo de Juárez desmintieron a Islas y la responsabilizaron de uno de los momentos más dolorosos del artista, pero que marcaron el inicio de una verdadera carrera en la música.
Cuatro años después deja el nombre artístico de Adán Luna y lo cambia por el de Juan Gabriel y luego lanza su primer disco ‘El alma joven’, que retumba en la radio y lo empuja al estrellato.