¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esvisionaria escriba una noticia?
El Holocausto es uno de los episodios más horribles de la historia humana. Se estima que entre 11 y 17 millones de personas perdieron la vida entre 1933 y 1945, a manos de los nazis y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial
El Holocausto es uno de los episodios más horribles de la historia humana. Se estima que entre 11 y 17 millones de personas perdieron la vida entre 1933 y 1945, a manos de los nazis y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
Aunque el Holocausto fue el resultado de una serie de eventos históricos, la persecución a los judíos por los nazis es el hecho más conocido y oscuro de la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a más de 6 millones de judíos en campos de concentración, en trabajos forzados, o en el marco de "ejecuciones selectivas".
Los nazis también asesinaron a millones de otras personas, como discapacitados, gitanos, homosexuales, prisioneros de guerra y prisioneros de comunidades étnicas no judías. Estas muertes en masa se convirtieron en la tragedia definitoria de la Segunda Guerra Mundial.
El Holocausto es un hecho histórico que no debe ser olvidado. Aún hoy, los judíos y otros grupos étnicos, religiosos y sociales siguen sufriendo discriminación y violencia en todo el mundo, lo que demuestra la importancia de recordar los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Recordar lo que sucedió durante el Holocausto nos ayuda a entender el valor de la libertad, la democracia y los derechos humanos.