Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El hombre que atacó sede del PP en España será juzgado por la justicia ordinaria

20/12/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El desempleado que lanzó su auto contra la sede del gobernante Partido Popular en España será juzgado por la justicia ordinaria, sin cargos de terrorismo, informaron fuentes judiciales este sábado.

"El detenido Daniel Pérez Berlanga comparecerá finalmente ante el juez de guardia de los juzgados de Plaza de Castilla. Así lo ha acordado el juez de guardia Javier Gómez Bermúdez, con informe favorable del fiscal", indicó la fuente judicial.

La policía española quería que el caso fuera examinado por la Audiencia Nacional, encargada de casos de terrorismo.

"Tras analizar los hechos, la declaración policial que ha prestado el detenido y los efectos e instrumentos aprehendidos en el registro de su domicilio, el juez concluye que no se trata de un delito de terrorismo", explicó la fuente.

Pérez Berlanga, de 37 años, fue detenido tras destrozar la entrada del edificio donde está situada la sede del partido conservador. Su vehículo estaba cargado con dos bombonas de gas butano y 5, 8 kilos de nitrato de amoniaco, todo ello conectado a un detonador rudimentario y un retardador que no llegó a entrar en acción.

image

El hombre vivía en la provincia de Teruel (220 km al este de Madrid), y será acusado del delito de "estragos", "tenencia de sustancias explosivas y "delito contra las personas".

Inicialmente el hombre afirmó que era un empresario arruinado, luego que quería atentar contra la clase política en particular. Según informaciones de prensa estaba bajo tratamiento psiquiátrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1337
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.