¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Cuando se cumple un año desde que el mundo se paralizó a causa del Covid-19, muchos recuerdan el caos de las primeras semanas de incertidumbre. La locura se desató en los supermercados, haciendo del papel higiénico un producto de alta demanda y casi imposible de conseguir.
Ahora han condenado a tres años de cárcel a tres hombres que robaron por lo menos 600 rollos de papel higiénico en Hong Kong, al inicio de la pandemia de por temor a una posible escasez de productos básicos.
Aunque el Tribunal de Distrito de Hong Kong rebajó la condena después de que los ladrones asumieran los hechos y se declararan culpables, dicha falta es castigada con una pena máxima de cadena perpetua, según las leyes locales.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero de 2020, cuando los hombres implicados abordaron a un repartidor que descargaba papel higiénico en un supermercado, enmascarados y armados con cuchillos.
El juez del caso ha imputado a cada uno a 40 meses de cárcel, basándose en que aceptaron su responsabilidad y el material robado fue recuperado en su totalidad. Por su parte, los abogados defensores argumentaron que el delito no implicó el robo de objetos de gran valor, lo que fue desestimado por el magistrado, quien dijo que no podía tomar en cuenta el precio del papel higiénico.