¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
¿Por qué salen hongos en las manos?
Los hongos pueden afectar diferentes partes del cuerpo, incluso las manos. Por ello, para que estés prevenid@ puedes tener a mano algunos remedios naturales, que te ayudarán a saber cómo tratarlos con antifúngicos naturales. Seguramente, los hongos en las manos más comunes que conoces son los hongos que afectan las uñas, pero no sólo estas pueden infectarse; sino también la piel de la mano propiamente dicha.
Las causas pueden ser muy diversas, pero siempre están de algún modo relacionadas con la disminución de las reservas inmunológicas del organismo.
Ahora bien, si los detectas rápido y los tratas de manera adecuada, los hongos en las manos desaparecerán en 2 a 4 semanas. En caso, que no ocurra así, deberás continuar el tratamiento hasta que desaparezcan completamente.
Ten en cuenta que los tipos de hongos que infectan la piel de las manos más a menudo son: dermatofitos T. rubrum, T. mentagrophytes y E. floccosum. Estos hongos provocan inflamación, dolor y descamación de la piel.
¿Cómo curar hongos en las manos?Si bien estas afecciones necesitan revisión médica, ciertos antifúngicos naturales y caseros pueden ayudarte a combatir los hongos en las manos. Te diré cómo tratar los hongos en las manos con remedios naturales
Con canela de CassiaEsta planta aplicada sobre la piel, brinda beneficios antiinflamatorios, reduciendo el dolor y la hinchazón provocada por los hongos. Para obtener estos beneficios, prepara el té de esta hierba y aplica con un algodón embebido en esta infusión. Deja actuar por varios minutos para que sus componentes actúen.
Con oréganoEl té de orégano también es de utilidad para reducir los síntomas de los hongos en la piel de las manos.
Con limón, ajo y romeroCon esta fruta puedes preparar un remedio natural. Para ello, hierve un limón cortado en gajos (con cáscara), junto a 4 dientes de ajo crudo y una cucharada de romero. Hierve todos los ingredientes por 5 minutos, deja reposar 10 minutos más y tras ello, cuela y aplica con una tela blanca embebida en esta infusión. Tras dejarlo por 15 minutos, lava con agua fresca.
Estos Tres remedios naturales antifúngicos pueden ayudarte a reducir los síntomas molestos que provoca la infestación por hongos. Sin embargo, recuerda que, si bien puedes sentir menos dolor e inflamación, necesitas consultar con tu médico para que te brinde el tratamiento correspondiente para esta afección.
Además de infestarse la piel, los hongos también pueden afectar las uñas. Si este fuese el caso, ten presente que también existen remedios naturales para ello, como por ejemplo, el remedio de tomillo y el vinagre de manzana. Incluso, los pies pueden ser victimas de los hongos, por ello es importantes que conozcas que existen plantas y tratamientos naturales para combatirlos.
Otros remedios caseros para los hongosSi bien estos remedios caseros para los hongos en las manos pueden ayudarte a eliminarlos. Existen otras alternativas que puedes tener en cuenta. A continuación, encontrarás más información.