Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La ideología de Star Wars

18/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ideología de Star Wars responde a una pregunta que todo aficionado a la saga se ha hecho alguna vez: ¿Por qué nos gusta Star Wars?

Fernando Ángel Moreno es profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los libros Estudio del futuro (Bonilla Artigas, 2016) y Teoría de la Literatura de Ciencia Ficción (Sportula, 2014) y editor de las antologías de relatos Historia y antología de ciencia ficción española (Cátedra, 2015) y Prospectivas (Salto de Página, 2012). Escribe desde 2015 un blog sobre política universitaria en el diario Huffington Post. Defiende desde hace años la interacción entre el mundo académico y la sociedad, por lo que ha sido uno de los fundadores del movimiento La Uni en la Calle.

Muchas otras películas tienen sus héroes, sus princesas, sus naves espaciales y sus malvados sin haber obtenido tanto éxito. Tampoco los grandes presupuestos económicos ni las poderosas campañas de marketing son suficientes para dar cuenta de su enorme influencia cultural.

El título del libro anticipa la respuesta: nos gusta Star Wars porque, sin que seamos del todo conscientes de ello, nos invita a hacernos preguntas sobre ética, política, religión, historia, relaciones personales...

Hasta ahora ningún libro había rastreado la multitud de ideologías que se entrecruzan en las aventuras de la familia Skywalker. La ideología de Star Wars lo hace, y consigue explicar de un modo familiar y entretenido por qué disfrutamos de la gran saga de nuestro tiempo desde hace más de cuarenta años.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3130 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.