Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Jara escriba una noticia?

Importancia de los cuadros eléctricos en una empresa

19/09/2022 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fabricación de cuadros eléctricos

Todas las empresas, fábricas, establecimientos, ya sea de gran tamaño o más pequeñas utilizan electricidad, y, por consiguiente, cuadros eléctricos. Desde AM Soluciones te explican lo que es, para qué sirve y muchas más cosas que te podrían interesar.

¿Qué es y para qué sirve el cuadro eléctrico?

El cuadro eléctrico, o también, llamado cuadro de distribución, es un elemento fundamental para cualquier lugar que tenga suministro de electricidad, ya que, dentro de este se encuentran los componentes de control y protección de energía. Este suele estar en la entrada del establecimiento, protegido por una pequeña puerta de plástico.

Los cuadros eléctricos sirven para asegurar que la energía eléctrica llegue a diferentes lugares de tu oficina o fábrica de manera segura. Además, evitan los cortocircuitos y disminuyen los riesgos de sobrecarga, protegiendo a las personas que trabajan en ella o están presentes en el lugar.

El cuadro de distribución está compuesto por varios interruptores, donde los más modernos pueden ser de tres o cinco bloques

¿Cuáles son los componentes del cuadro eléctrico?

El cuadro de distribución está compuesto por varios interruptores, donde los más modernos pueden ser de tres o cinco bloques. En las instalaciones domésticas suele haber solo un cuadro. En cambio, en las industriales y locales de mayor tamaño hay un cuadro principal y puede haber alguno secundario más.

En todos los cuadros eléctricos tienen como mínimo tres tipos de interruptores, siendo estos, el Interruptor de Control de Potencia (ICP), el Interruptor Diferencial (ID) y los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs). En otros, se incluyen el Interruptor General Automático (IGA) y el Protector Contra Sobretensiones (PCS).

 

Si quieres saber más sobre la fabricación de cuadros eléctricos u otro tema relacionado con los servicios industriales puedes verlo en: 

Diseño mecánico y eléctrico

El cuadro eléctrico, o también, llamado cuadro de distribución, es un elemento fundamental para cualquier lugar que tenga suministro de electricidad

Control industrial

Programación de PLC

Robótica industrial


Sobre esta noticia

Autor:
Inma Jara (40 noticias)
Visitas:
5767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.