¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Jara escriba una noticia?
Fabricación de cuadros eléctricos
Todas las empresas, fábricas, establecimientos, ya sea de gran tamaño o más pequeñas utilizan electricidad, y, por consiguiente, cuadros eléctricos. Desde AM Soluciones te explican lo que es, para qué sirve y muchas más cosas que te podrían interesar.
¿Qué es y para qué sirve el cuadro eléctrico?
El cuadro eléctrico, o también, llamado cuadro de distribución, es un elemento fundamental para cualquier lugar que tenga suministro de electricidad, ya que, dentro de este se encuentran los componentes de control y protección de energía. Este suele estar en la entrada del establecimiento, protegido por una pequeña puerta de plástico.
Los cuadros eléctricos sirven para asegurar que la energía eléctrica llegue a diferentes lugares de tu oficina o fábrica de manera segura. Además, evitan los cortocircuitos y disminuyen los riesgos de sobrecarga, protegiendo a las personas que trabajan en ella o están presentes en el lugar.
El cuadro de distribución está compuesto por varios interruptores, donde los más modernos pueden ser de tres o cinco bloques
¿Cuáles son los componentes del cuadro eléctrico?
El cuadro de distribución está compuesto por varios interruptores, donde los más modernos pueden ser de tres o cinco bloques. En las instalaciones domésticas suele haber solo un cuadro. En cambio, en las industriales y locales de mayor tamaño hay un cuadro principal y puede haber alguno secundario más.
En todos los cuadros eléctricos tienen como mínimo tres tipos de interruptores, siendo estos, el Interruptor de Control de Potencia (ICP), el Interruptor Diferencial (ID) y los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs). En otros, se incluyen el Interruptor General Automático (IGA) y el Protector Contra Sobretensiones (PCS).
Si quieres saber más sobre la fabricación de cuadros eléctricos u otro tema relacionado con los servicios industriales puedes verlo en:
El cuadro eléctrico, o también, llamado cuadro de distribución, es un elemento fundamental para cualquier lugar que tenga suministro de electricidad