Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La infanta Cristina, "satisfecha" tras su absolución, según su abogado

17/02/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La infanta Cristina estaba "satisfecha" después de conocer este viernes su absolución por parte del tribunal que la juzgaba por fraude fiscal, pero contrariada por la pena de prisión decretada para su marido, declaró este viernes su abogado, Miquel Roca.

La hermana del rey Felipe VI "ha recibido (la sentencia) con satisfacción pero también (...) con el disgusto de compartir una condena para su marido que ella considera injusta porque creyó, cree y seguirá creyendo en la inocencia de su esposo", explicó a la prensa el abogado Miquel Roca en las puertas de su bufete después de hablar con su clienta.

Para él, este fallo demuestra "la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".

La Casa Real evitó comentar la sentencia y se limitó a transmitir su "máximo respeto a la independencia del poder judicial", informó un portavoz a AFP.

Más sobre

El tribunal de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, exculpó a Cristina de Borbón de ser cooperadora de un delito de fraude fiscal.

En cambio, consideró culpable al padre de sus cuatro hijos, Iñaki Urdangarín, de haber malversado junto a un antiguo socio seis millones de euros públicos entre 2004 y 2006 a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que presidía.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, pone fin a un largo proceso iniciado a finales de 2011 que ha hecho tambalear a la monarquía española y acabó propiciando la abdicación de Juan Carlos, en junio de 2014.

En este tiempo, el matrimonio, antes considerado ejemplar y moderno, fue apartado de los actos oficiales de la Casa Real e incluso vio como el rey Felipe VI les retiró el título de duques de Palma en 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1825
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.