Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un instituto "aísla" fuera del aula a un niño de 15 años en su primer día de clase por tener el pelo teñido de dos colores

10/03/2021 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jacob Lee-Stokes, un joven de 15 años, fue apartado de sus compañeros en su primer día de clase en la Academia Humberstone, en Grimsby (Reino Unido) por presentar su cabello los colores rubio y pelirrojo.

La madre del adolescente lo ha denunciado ante el medio de comunicación local Grimsby Live . "Después de pasar tantas semanas aprendiendo en casa, se fue a la escuela a las 8.20 horas y a las 9.15 horas recibí una llamada en la que me decían que iba a estar aislado durante todo el día. Es indignante".

Unos días antes de volver a clase, y en un intento de tintarse el pelo de forma casera para volver a su color habitual, el pelirrojo, el joven no consiguió el resultado esperado: su cabello pasó a ser rubio con matices anaranjados.

School puts boy in isolation on first day back for his two-tone lockdown hairhttps://t.co/QUeQlbcTrY pic.twitter.com/rE2Itcqn7L

? Daily Mirror (@DailyMirror) March 10, 2021

Durante el tiempo que pasó estudiando en casa para protegerse de la Covid-19, Jacob Lee-Stokes lucía un cabello bicolor, rosa y azul, dos tonos que trató de sustituir, sin éxito, para conseguir volver a su color natural.

Según relata la mujer al citado medio local, no podían acudir a ninguna peluquería porque debían cumplir la cuarentena: "Lo habría llevado a la peluquería, pero nadie tiene esa opción durante el encierro".

"Me gustaría que las escuelas se centraran más en cómo se sienten los niños y no en su apariencia o en cómo los ve el centro", ha criticado la entrevistada, que ha apuntado, además, que algunos jóvenes tampoco pudieron entrar a las aulas por llevar un calzado "inadecuado".

Por su parte, el instituto ha emitido un comunicado explicando que en el centro son "empáticos" con sus estudiantes. "Si bien tenemos altas expectativas en lo que respecta al uniforme, también somos empáticos. Por ejemplo, si un estudiante llega a la escuela sin el uniforme adecuado, podemos para proporcionar prendas de repuesto para que las usen".

"También sabemos claramente qué peinados son adecuados, incluido el tinte para el cabello. Los padres y los estudiantes saben desde hace un tiempo que el primer día de regreso a la escuela iba a ser el 8 de marzo. Esperamos que las familias tomen las medidas adecuadas para cumplir con nuestras políticas existentes, para un regreso a la escuela sin problemas", zanjan desde la escuela.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1115
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.