Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y Rusia apuestan por reforzar lazos bilaterales

12/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los presidentes de Irán y Rusia, Hasan Rohani y Vladimir Putin, respectivamente, han abogado por el reforzamiento de los lazos bilaterales, así como las colaboraciones regionales e internacionales entre ambos países.

"La República Islámica de Irán concede una gran importancia al estrechamiento de los nexos con los países vecinos, especialmente con Rusia", ha resaltado este viernes Rohani en su encuentro con Putin al margen de la XIV cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Dusambé, capital de Tayikistán.

"El hecho de cumplir los objetivos de largo plazo en las relaciones entre Irán y Rusia beneficia tanto a ambos países como a toda la región. Desde el año pasado, las colaboraciones políticas, económicas e internacionales Teherán-Moscú avanzan a buen ritmo", ha destacado.

Más sobre

El mandatario persa ha remarcado las crecientes cooperaciones entre ambas partes en materia de ciencia y tecnología y ha pedido a Moscú que facilite la actividad de los inversores iraníes en Rusia.

Putin, a su vez, ha manifestado su satisfacción por el progreso en las relaciones Teherán-Moscú y ha subrayado que ambos países están a punto de llegar a numerosos acuerdos.

"Para poner en marcha los proyectos acordados en la Comisión Conjunta Irán-Rusia, un comité especial será creado en Rusia", ha anunciado.

Además, el presidente ruso ha insistido en que ambos países deben aumentar a un buen nivel sus cooperaciones en el ámbito de la cultura.

Durante esta reunión, Rohani y Putin han abordado también el programa de energía nuclear iraní y han coincidido en la necesidad de alcanzar un pacto definitivo en los diálogos entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) antes de la fecha límite del 24 de noviembre de 2014.

Kaa/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.