Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán y Rusia firman acuerdo por valor de € 70 mil millones

10/09/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante la XI Comisión Permanente Ruso-Iraní para la Cooperación Económica y Comercial, celebrada en Teherán, capital persa, Irán y Rusia firmaron el martes un acuerdo de cooperación bilateral por valor de 70 mil millones de euros.

En este contexto, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, aseguró que representantes de 40 empresas rusas participaron en el encuentro a fin de reforzar las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.

"Irán y Rusia mantienen buenas relaciones desde el punto de vista político, de forma que en un futuro próximo se realizará encuentros entre los presidentes iraní y ruso en Moscú", comentó Novak.

Manifestó que Rusia está dispuesta a exportar a Irán productos y servicios que necesita el país persa e importar de Irán productos y servicios que precisa Rusia.

Más sobre

Destacó que su país está interesado en el mercado iraní de petróleo y gas, y que en la situación actual, las sanciones impuestas a Irán han hecho que surjan restricciones para las empresas extranjeras activas en el sector petrolífero del país persa.

Rusia y la República Islámica de Irán han enfatizado en el desarrollo de sus cooperaciones nucleares con fines pacíficos, como la construcción de nuevas plantas nucleares, en el marco de los acuerdos bilaterales firmados entre ambos países.

Mah/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.