Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán, Siria y Rusia deben tormar parte en lucha contra Daesh'

19/09/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sin la presencia de Irán, Siria y Rusia, las conferencias internacionales para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) concluirán sin resultados significativos.

Así declaró el jueves el viceministro sirio de Economía, Hayan Suleiman, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias 'FARS'.

"Dada las políticas contradictorias de los países participantes en las conferencias internacionales que pretenden combatir contra el EIIL, estas reuniones no llegarán a ningún lado con la exclusión de Irán, Rusia y Siria", afirmó Suleiman.

También se refirió al plan de Estados Unidos para atacar a Siria bajo la excusa de luchar contra Daesh, y consideró que Washington, con esta estrategia, busca proteger sus intereses y los del régimen de Israel.

El funcionario, asimismo, indicó que el complot estadounidense para bombardear ciertas regiones del territorio sirio con la alegación de combatir a los terroristas de Daesh tiene como objetivo dañar el eje de Resistencia entre El Líbano, Siria, Irak e Irán.

El pasado lunes, en París, capital francesa, tuvo lugar una 'Conferencia Internacional sobre la Paz y Seguridad en Irak', para discutir cómo luchar contra Daesh, la cual, según el diario estadounidense The Wall Street Journal concluyó sin resultados notables.

Según el rotativo, la principal razón del fracaso de este encuentro antiterrorista fueron las discrepancias de los países participantes sobre el rol que pueden desempeñar en la lucha contra el EIIL países vecinos de Irak, como Irán y Siria.

De acuerdo con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) habían amenazado con no asistir a la conferencia de París, si Irán tomaba parte en la misma.

La República Islámica de Irán pone en duda la seriedad de Estados Unidos y sus aliados para combatir el terrorismo en Oriente Medio y asevera que Washington utiliza al EIIL como un pretexto para reforzar su presencia militar en la región.

Naj/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.