Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nasim Analistas escriba una noticia?

Isis Mata Al LÍder De Al-qaeda En La RegiÓn De Sahel

29/04/2020 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El argelino, Abou Yahya, el emir de al-Qaeda en la región del Magreb Islámico en el Sahara, murió durante un ataque del grupo de la Organización Terrorista del Estado Islámico (ISIS) en el cuartel Bamba del ejército maliense a principios de febrero, informó el sitio web de noticias mauritano Sahara Media.

Las fuentes dijeron que "la organización prefirió ofuscar el asesinato de Abu Yahya en previsión de la hora de anunciar esto junto con un ataque importante, como era la tradición de la organización que ha existido en el norte de Malí durante casi 20 años".

"Al-Qaeda ha instalado al líder Abdel Rahman Talha, que es el emir del Emirato Sahara, una de las áreas de influencia más importantes del grupo y su sexto emirato, situado en el norte de Malí y en la frontera con Mauritania".

El Emirato del Sahara fue fundado desde el comienzo de la entrada de combatientes de Isis en el norte de Malí a principios del tercer milenio, liderados por el argelino Nabil Abou Al-Aqama, y está afiliado a varios batallones, sobre todo la brigada Al-Furqan, fundada y dirigida por el argelino Oukacha Jamal al-Makne Yahya Abu Al-Hammam.

Después de la muerte de Nabil Abu Alqama en un accidente automovilístico en 2012 cerca de Tombuctú, Yahya Abu al-Hammam asumió el mando del Emirato del Sahara, mientras que el Emirato del batallón Al-Furqan fue asignado al mauritano Abdullah Al-Shangiti, la mayoría de los combatientes de este batallón en ese momento son mauritanos, pero Al-Shangiti fue asesinado por los franceses en 2013, seguido por Talha al-Libi.

Más sobre

Yahya Abu al-Hammam fue asesinado por los franceses a principios del año pasado (2019), sucediendo a Abu Yahya al-Jazairi, mientras que Talha al-Libi se convirtió en uno de sus confidentes más prominentes.

En los últimos años, grupos islamistas armados en el Sáhara han cambiado su estrategia, han decidido integrarse en el grupo de ISIS y se han formado nuevos batallones, sobre todo la Brigada Al-Quds, liderada por Talha al-Libi, y lanzado el mayor ataque contra las fuerzas de las Naciones Unidas en Tombuctún.

Después de que Abu Yahya al-Jazairi fuera asesinado en el ataque del 7 de febrero, el grupo optó por nombrar a Talha al-Libi como el emir del emirato del Sahara, mientras que no se sabía quién comandaba el Batallón de Jerusalén.

Desde la intervención militar internacional dirigida por Francia en el norte de Malí, los franceses han adoptado una política de atacar a destacados líderes de grupos islamistas armados, matando a muchos de ellos.

Traducción publicación:

https://24.ae/article/565529/31/????-????-????-???????-??-?????-??????-????????


Sobre esta noticia

Autor:
Nasim Analistas (134 noticias)
Fuente:
internacionalsatelitenoticias.blogspot.com
Visitas:
760
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.