Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es Juanma Moreno, el candidato del PP a la investidura en Andalucía

14/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

  • Con toda probabilidad, será el próximo presidente de la Junta en coalición con Cs y el apoyo de Vox.
  • Es un hombre cercano a las ideas de Rajoy y que apoyó a Santamaría en las primarias del PP.

image

Acabar con cuarenta años de socialismo. Esa es la meta que ha logrado Juanma Moreno, candidato a la investidura en Andalucía tras sendos acuerdos con Ciudadanos y con Vox. Es la primera baza electoral de Pablo Casado y conseguirá poner fin a 36 años de Gobierno socialista.

Eso sí, su examen es especial: Moreno es un hombre muy cercano a Rajoy y que respaldó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del Partido Popular. Casado ha mantenido su confianza en él y desde la formación mantienen que la posibilidad de sumar mayorías con Ciudadanos está abierta.

A sus 48 años, Juanma Moreno lleva media vida en política. Nació en Barcelona, dado que sus padres emigraron a Cataluña, pero volvió siendo todavía niño a Andalucía. Además, es titulado en Protocolo y Relaciones Institucionales en la Universidad Camilo José Cela.

Sus primeros pasos en la primera línea de la política fueron en el equipo de Celia Villalobos en Málaga. Con solo 24 años fue concejal de la ciudad. También ocupó la presidencia de Nuevas Generaciones y coordinó la política autonómica junto a otro de sus valedores, Javier Arenas. No fue hasta 2014 cuando relevó a Juan Ignacio Zoido como presidente del PP andaluz.

En las elecciones del 2 de diciembre, el PP logró 33 escaños, siete menos que en 2015, pero suficientes como para sumar fuerzas con Cs y posteriormente con los 12 de Vox, que han servido de apoyo externo, puesto que la formación de Santiago Abascal no formará parte del nuevo Ejecutivo, en el que el vicepresidente será el candidato naranja, Juan Marín.

El principal órdago lanzado por el PP andaluz para ir contra el PSOE han sido los casos de corrupción en los que los responsables de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) gastaron, a través de tarjetas con dinero público, cerca de 32.000 euros en fiestas en prostíbulos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
655
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.