Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Un juez decreta busca y captura contra el auditor de Gowex

17/07/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez de la Audiencia Nacional emitió este jueves una orden de busca y captura contra el auditor de las cuentas de la empresa suministradora de wifi Gowex, en suspensión de pagos desde el lunes, informó una fuente judicial.

"El juez Santiago Pedraz ordena la busca y captura del auditor de Gowex, miembro de M&A Auditores, Antonio Díaz Villanueva al no haber sido posible su localización. Estaba citado para declarar mañana" (viernes) ante el juez, según esta fuente.

Antonio Díaz Villanueva, que validó las cuentas de Gowex durante cuatro años, ya había sido sancionado en 2011 por las autoridades dependientes del ministerio de Economía por incumplir las normas de auditoria en otro asunto, según esta fuente.

El magistrado tomó declaración este jueves al director financiero de Gowex, Francisco Manuel Martínez Marugán, que quedó en libertad bajo fianza de 50.000 euros, que deberá pagar en un plazo de 15 días.

Ante el juez, responsabilizó de todo al presidente del grupo, Jenaro García, confesando la creación por orden de éste último de un total de 20 empresas pantalla que sirvieron para crear un sistema de doble facturación, precisó la fuente.

El juez Pedraz también ha decretado este jueves "el embargo de la cuenta que Jenaro García reconoció tener en el Banco Popular de Luxemburgo", según esta fuente.

Gowex se declaró en suspensión de pagos el lunes, una semana después de que García reconociera haber falsificado las cuentas de la empresa durante varios años.

Ese mismo día, Jenaro García Martín, que dimitió de la presidencia a petición del consejo de administración, fue dejado en libertad bajo fianza de 600.000 euros a depositar en 15 días.

El escándalo de Gowex estalló a principios de mes con la publicación de un informe de la firma estadounidense Gotham City Research, que se presenta como un gabinete de asesoría para inversores, señalando que "las acciones de Gowex valen cero euros".

Tras este informe, los títulos de la compañía se desplomaron un 60% en dos días y su cotización tuvo que ser suspendida.

Jenaro García, cuya empresa suministraba wifi gratuito en lugares públicos de 91 ciudades del mundo -entre ellas Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile o Nueva York- reconoció el lunes ante el juez Pedraz que había falseado las cuentas de la empresa desde 2004, tras una mala operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1117
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.