Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Socialbetterment escriba una noticia?

Juneteenth (Dia de la Libertada) y Derechos Humanos celebran el progreso y siguen trabajando

3
- +
16/06/2020 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué año para Juneteenth! Este día festivo se celebra el 19 de junio de cada año para marcar el final de la Guerra Civil estadounidense para los afroamericanos. Es un poco una historia salvaje

Qué año para Juneteenth! Este día festivo se celebra el 19 de junio de cada año para marcar el final de la Guerra Civil estadounidense para los afroamericanos. Es un poco una historia salvaje. Era el 19 de junio de 1865 cuando un general de la Unión llegó a Galveston, Texas, para leer en voz alta las órdenes federales de que todas las personas esclavizadas anteriormente eran libres.

Juneteenth también se conoce como Día de la Libertad, Día de la Liberación Celular, Día del Júbilo y Día de la Emancipación. Este era el Sur, la Confederación y el Oficial del Ejército de los Estados Unidos, el Mayor General Gordon Granger, no solo estaba estableciendo la autoridad del Gobierno Federal de los Estados Unidos sobre Texas y Texanos, sino que le estaba diciendo a 250, 000 personas que ahora eran libres y tenían los mismos derechos bajo la ley.

Esto no fue ampliamente respetado por la población blanca, y se estableció la era de Jim Crow. Estas fueron leyes hechas para imponer la segregación racial, actitudes y comportamientos que existían fuera de las leyes reales, creando un clima de peligro para las personas de color. Por lo general, hay reuniones y celebraciones con énfasis en la historia y la cultura afroamericana. Estas reuniones alegres comenzaron espontáneamente en 1865 cuando la noticia se extendió entre la gente de pueblo en pueblo y de pueblo en pueblo, a veces enfrentada con la opresión y la violencia de los antiguos esclavistas.

Pero en estos tiempos de coronavirus, las reuniones no se consideran sabias por razones de salud. Sin embargo, es un momento en que los ciudadanos comunes de las diversas razas están juntos en las calles y pidiendo que se respeten estos derechos iguales. Incluso hay una Declaración Universal de Derechos Humanos que se ha escrito y adoptado en todo el mundo desde ese día en 1865, y aún hay conflictos.

Todavía hay reflejos violentos de los tiempos de Jim Crow. Todos debemos aprender y respetar nuestros Derechos Humanos y los derechos de la otra persona. "Los derechos humanos deben ser una realidad, no un sueño idealista". L. Ron Hubbard La forma en que nos tratamos nos afecta a todos. Celebremos el espíritu de libertad e igualdad con alegría este viernes 19 de junio. @humanrightstampa www.jovenesporlosderechoshumanos.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Socialbetterment (185 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.