Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartanyan escriba una noticia?

Juventud y jubilación difícil combinación

14
- +
26/06/2019 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Juventud divino tesoro”, nos subrayó Rubén Darío a finales del siglo XIX. Y eso que en aquellos tiempos llegar a los 60 era llegar muy lejos y lo de la jubilación ni existia

 

Ser joven y pensar poco no siempre es pero la mayoría de veces si es, y es normal. Se es joven antes que nada y a esas edades de joven el mañana queda lejos. Claro. Generalmente, te das cuenta de las barbaridades que haces de joven cuando dejas de ser joven, aunque tampoco siempre, todo hay que decirlo. Hay quien no ve más allá de su nariz nunca y siempre resulta que cree tener la razón de todo aunque su jubilación sea la caridad.  Afortunado aquel que es joven y actua en consecuencia y en favor de su futuro porque cuanto antes solucione su vida antes habrá ganado su futuro. Tambien decir que entender eso de joven precisa de entender mucho. Y entender mucho de joven es entender mucho de mucho.

Cuando llegas a una edad que ser adulto se confunde con ser viejo, es cuando más entiendes lo borrego que llegaste a ser de joven. Si tu jubilación cuelga de un hilo porque no has cotizado lo suficiente para tenerla garantizada, y a tu edad cotizar lo suficiente se ha convertido ya en imposible y tendrás que depender de lo que quieran darte si te dan, comprendes a la perfección que además de borrego puedes catalogarte como inconsciente. Con todas tus capacidades, tus carreras, tus estudios, tus inteligencias, y todos los tus de tus, que seguramente saber eres de los que sabes, pero al llegar a viejo verás que sabes menos de lo que crees que sabes.

Por eso y por mucho más, cuanto antes comprendas que hay que garantizarse la estabilidad y la economia, antes conseguirás la tranquilidad que es la base de, no digo felicidad, pero sí, estabilidad, que según como se entienda tiene bastante que ver una cosa con la otra cuando de vejez y necesidades humanas básicas hablamos.

Perder el tiempo sale caro a la larga y darse cuenta siendo joven es complicado

Perder el tiempo sale caro a la larga y verlo siendo joven es complicado porque, como ya he dicho, se es joven. Entenderlo no es difícil siendo joven si se comprende que el estado de joven dura lo justo hasta que dejas de serlo y pierdes la mayoría de los estatus de ser joven, además de las posibilidades de aprovechar lo que todo eso representa. Y una vez dejas de ser joven y entras en el estado adulto, la situación personal y de futuro va de regular a mal y con los años de mal a peor si además de joven has alcanzado la categoria de borrego..

Lo de "a vivir que son dos días" está muy bien esos dos días, y a partir del tercero empieza a intentar reorganizarte para que no sean dos días de los que te acuerdes todo el resto de días de tu vida que sería bastante más complejo porque dura más que dos días, y le añades que has perdido toda opción de la juventud. De ahí, que como ya he dicho en alguno de mis anteriores escritos, OBSERVAR, PENSAR y RAZONAR, sea tan y tan importante y cuanto antes mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartanyan (12 noticias)
Visitas:
34
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.