Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Kennaugh sorprende al pelotón y gana la 1ª etapa del Dauphiné

07/06/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Peter Kennaugh abrió de forma victoriosa la 67ª edición del Criterium del Dauphiné al sorprender a los esprinters tras atacar a dos kilómetros de la meta de Albertville, este domingo en la primera etapa.

Kennaugh, que es originario de la Isla de Man como Mark Cavendish ("crecimos juntos como ciclistas", dice), puso en marcha la maquinaria exitosa del Sky. El también británico Chris Froome, fue el más fuerte el año pasado en la contrarreloj inaugural y en esta edición es uno de los candidatos a la victoria final.

"Chris (Froome) viene aquí para ganar. Ayer entrenamos la contrarreloj por equipos, y fue impresionante", confirmó Kennaugh, que empezó en al pista y fue campeón olímpico de persecución por equipos en Londres-2012.

Para ganar en Albertville, Kannaugh lanzó el ataque decisivo al llegar a los dos últimos kilómetros y se distanció del pequeño grupo (Oss, Wyss, Grivko, Izagirre) que se formó tras un pequeño repecho a 11 kilómetros de meta.

Debido a la falta de acuerdo entre ellos, los equipos de los esprinters llegaron a dos segundos del ciclista del Sky. El italiano Sacha Modolo, que ganó el esprint al noruego Edvald Boasson Hagen.

Los velocistas tendrán una nueva oportunidad el lunes, con la segunda etapa que une Le Bourget-du-Lac (Saboya) con Villars-les-Dombes (Ain), en un recorrido de 173 kilómetros con una dificultad (Cuvery) a 99 kilómetros de meta, aunque después es todo llano.

- Día tranquilo para los favoritos-

Ninguno de los principales actores fue sorprendido en esta primera etapa, en especial el español Alejandro Valverde, que sufrió una caída en el inicio pero acabó noveno. Ni Froome, ni el italiano Vincenzo Nibali ni el dúo francés del AG2R, Romain Bardet y Jean-Christophe Péraud, tuvieron problemas para completar el día.

"Mis sensaciones en el entrenamiento eran buenas, pero no estoy seguro de nada", estimó Peraud, segundo el año pasado en el Tour. "Si puedo ayudar a Bardet a hacer una buena clasificación general, será genial".

"Para la clasificación general, se verá el martes" respondió Bardet, que prefiere esperar a la contrarreloj por equipos en Roanne para fijar una línea de actuación.

En espera de esa cita, que servirá de entreno para el Tour de Francia con una crono similar en Bretaña, Kennaugh consiguió su primer éxito de prestigio en el World Tour.

Pero, el vigente campeón de Gran Bretaña, que el próximo 15 de junio cumplirá 26 años, presenta sus credenciales en el ciclismo de carretera después de conseguir el año pasado la Vuelta a Austria.

"Esperé a los últimos 2.5 kilómetros porque sabía que podía tener un esfuerzo de esa duración", explicó Kennaugh, que espera conseguir su billete para el Tour de Francia: "solo lo corrí una vez (2013, año de la victoria de Froome) y guardo un recuerdo inolvidable".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1469
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.