Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Leonardo Padura obtiene el Premio Nacional de Literatura 2012

19/12/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El periodista, ensayista y crítico cubano Leonardo Padura, autor de una prolífica obra, obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2012, máximo galardón oficial de las letras cubanas.

El lauro es concedido cada año por el Instituto Cubano del Libro (ICL) y el Ministerio de Cultura, a quienes hayan enriquecido el legado de la cultura cubana en general y de su literatura en particular.

Padura, de 57 años, conocido por sus libros sobre el género policiaco, con su personaje "Mario Conde", resultó seleccionado por mayoría entre unas 18 propuestas presentadas al Jurado.

Un comunicado del ICL informó que el jurado de esta edición fue presidido por Reynaldo González, premio Nacional de Literatura 2003, e integrado además por Denia García Ronda, Jorge Fornet, Víctor Fowler, Cira Romero, Astrid Santana y Marilyn Bobes.

El autor de las novelas "Paisajes de Otoño", "La novela de mi vida" y "El hombre que amaba a los perros" sobre el asesinato de León Trotsky, recibirá el premio en una ceremonia el 17 de febrero de 2013, durante la 22 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El escritor ha recibido los premios UNEAC (1993), Café Gijón (1995), Dashiell Hammett (1998), de Periodismo Cultural José A. Fernández Castro (2005), de la Crítica Literaria y Roger Caillois en el 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
1472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.