Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Lewis Hamilton ocupará la 'pole position' en el Gran Premio de Austria

20/06/2015 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, logró este sábado en Spielberg, en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, su séptima 'pole position' de la temporada, en ocho carreras.

El doble campeón del mundo (2008, 2014) logró el mejor tiempo en las calificaciones, superando a su compañero alemán Nico Rosberg en dos décimas. "Esta 'pole position' ha sido difícil, las condiciones eran delicadas", dijo Hamilton. "Fue una mala sesión de calificación para mí. Estaba a tres o cuatro décimas de Nico en cada vuelta, ya que no lograba sacar partido a mis neumáticos y mis frenos", añadió el británico.

Tanto Hamilton como Rosberg, cometieron dos errores en dos curvas, lo que no les impidió hacerse con los dos primeros puestos de la parrilla de salida. "En ese momento, estaba a dos curvas del final y había recuperado ya dos décimas a Lewis. Hacía falta entonces que hiciera un pequeño esfuerzo, que asumiera riesgos, para quitarle la 'pole'", señaló Rosberg, decepcionado pero sonriente.

Al lograr una vuelta récord en 1 minuto, 8 segundos y 455 milésimas, sobre un circuito corto (4, 326 km) y muy ondulado, Hamilton, que no había estado bien este fin de semana, sin lograr hacer el mejor tiempo en las tres sesiones de ensayos libres, firmó la 45ª 'pole position' de su carrera en Fórmula 1. El inglés iguala a Sebastian Vettel (45) en el palmarés de 'pole positions', pero quedan dos pilotos legendarios delante de ellos: el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65).

Vettel dijo haber "intentado todo" el sábado, pero partirá el domingo en segunda línea, detrás de las dos Flechas de Plata. "Antes de entrar en mi auto, escucho siempre Help, la canción de los Beatles. Necesito ayuda de verdad, ya que son muy rápidos", sonrió el cuádruple campeón del mundo.

- Mal día para Raikkonen -

En cuanto a su compañero Kimi Räikkönen, se quedó fuera de la lucha por los primeros puestos en la Q1, en la primera parte de la sesión. Realizando el 17º crono, afirmó estar muy sorprendido: "¿Cómo es posible?", se preguntó en la radio del auto.

El finlandés partirá en la 14ª plaza en la parrilla de salida, debido a las penalizaciones infligidas este fin de semana a los pilotos de McLaren y Red Bull, por sus cambios de motores y de cajas de cambios.

Vettel estará en segunda línea al lado del brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el finlandés Valtteri Bottas, en el otro Williams, partirá en tercera, al lado de otro alemán, Nico Hülkenberg (Force India), ganador el domingo pasado de Las 24 Horas de Le Mans.

La otra pequeña sorpresa del día es la séptima plaza del joven holandés Max Verstappen (Toro Rosso), de 17 años, en la parrilla del domingo, en su primera temporada Fórmula 1.

Eso servirá para consolar un poco a Renault, que volvió a ser muy criticado este fin de semana en la tierra de Red Bull, sobre todo por Dietrich Mateschitz, el fundador de la célebre bebida energética.

En el fondo de la parrilla de salida, estarán por lo tanto el ruso Daniil Kvyat, pese a su octava plaza este sábado en las calificaciones, y el australiano Daniel Ricciardo, ya que los dos pilotos Red Bull fueron penalizados con diez puestos tras un cambio de motor.

Las penalizaciones fueron aún peores para el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, que estarán detrás, ya que los problemas mecánicos de sus McLaren-Honda provocaron un retroceso de 25 plazas para cada uno de estos dos excampeones del mundo.

-- Esta será la parrilla de salida del Gran Premio de Austria:

- Primera línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

- Segunda línea:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

- Tercera línea:

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

- Cuarta línea:

Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault)

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

- Quinta línea:

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes)

Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)

- Sexta línea:

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault)

- Séptima línea:

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)

- Octava línea:

Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault)

Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari)

- Novena línea:

Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)

- Décima línea:

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1828
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.