Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neblogcios escriba una noticia?

LIDERAZGO: 3 características que los gerentes... de los BUENOS gerentes

20/03/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRecientemente recibí un mensaje de un contacto en LinkedInque preguntaba " ¿Cuales tres (3) áreas son las principales en lascuales un Gerente necesita ser adiestrado?"

Decidí que le contestaría desde nuestroblog. Es una buena oportunidad paratomar un tiempo de relajación después de una mañana un poco "difícil".

Estoy seguro que esa pregunta será de gran inspiraciónpara muchos "expertos" que aprovecharán la oportunidad para elaborar característicasprofundas y complejas, quizás vuelvan a mencionar la inteligenciaemocional.

Esta lista de características es diferente, es basada en mi experiencia, en mis jefes y en mis empleados. Basada en grandes empresas, no por el tamaño nipor sus ingresos pero más bien por su ambiente de trabajo y sus asociados.

3 característicasque los gerentes deben tener... corrijo, que lo buenos gerentes debentener.

Hacelo que tiene que hacer – Si tiene que sacrificar lo que sea por su Empresa, hágalo. No hay excusas, es ahora onunca, así de sencillo. Si se presentala oportunidad, ya sea de un nuevo negocio, de una gran venta o de ayudar a unempleado, hágalo.

Hacelo correcto – No hay razón para no hacer lo correcto. Siempre hay que hacerlo correctamente, desdeel principio, te garantizo te economizarás muchos problemas más adelante.

Apoyay apuesta a la gente en la que confías – He mencionado antes sobre laimportancia de apoyar tu equipo de trabajo. Solos no lo pueden hacer. Por lotanto, una vez consiguen esa persona en quien confiar dentro de la empresa esimportante el 100% de apoyo, de esta forma desarrollamos a quienes velaránnuestras espaldas y serán nuestro aliados de guerra. Lo clave es la confianza, no todo el mundo lamerece, así que cuidado.

Me parece que me faltan algunas característicaspor lo que continuo.....

Séel jefe, pero compórtate como igual – El ego no debe existir en el lugar detrabajo y menos de parte del gerente. Noactúes como si fueras mejor que los demás. No tienes que dejar ver tu poder y tu conocimiento. El poder se gana, no se impone. Comportarte con autoridad sólo porque eres eljefe y en situaciones que no lo ameritan disminuye tu liderazgo, el jefe quehace esto, hace sentir sus empleados pequeños. Se humilde!!!!!

Cuandono estés en la oficina... relájate – En mi opinión las actividades de "teambuilding"no son tan necesarias como las quieren presentar quienes las venden. ¿Quieres crear un equipo de trabajo?, cuandosalgan de la oficina una buena botella de vino, una picadera y una buena conversaciónentre amigos es lo mejor para que tus empleados confíen en ti y den el máximo todoel tiempo. No hay que escalar montañasni deportes extremos para conseguir unidad, hace falta buen trato y respeto.

Cuandotus empleados estén haciéndolo mal, dilo, pero en privado – No hay quellamar la atención a un empleado que se ha equivocado frente a los demás, nohay necesidad, y ninguna situación lo amerita. En privado diga todo lo que quiera, frente a otras personas no, nunca.

Tengaun buen sentido de humor, sobre todo durante la crisis – Tuve un jefe queconstantemente decía "disfrutando el caos". Aun en los días más difíciles cuando nos decía eso, todos sentíamos ungran confort y sabíamos que el jefe tenía todo bajo control.

Reconocelas virtudes de tus empleados – Cuando tienes un empleado que es bueno enalgo, dilo. Esta vez, profesionalmente, lo puedes hacer en público. Esimportante reconocer lo bueno. Crealealtad en tus empleados.

Complementalas debilidades de los subordinados – De la misma forma que tus empleadoscomplementan tus debilidades como jefe, y por la misma razón que contratasexpertos en cada área de tu empresa, es importante que tu como jefecomplementes las debilidades de esos empleados.

Para contestar la pregunta - " ¿Cuales tres (3) áreas son las principales en las cuales un Gerentenecesita ser adiestrado?" Te van a mencionar las siguientes, planificación, comunicación, toma de decisiones, poder delegar, resolverproblemas, entusiasta y motivador entre otras.

Pero más importante que nada y lo que buscoyo en mis jefes.... tiene que ser BUENO , tener un buen corazón. No estoy hablandode empresarios, estamos hablando de gerentes. El arte de conseguir que otros hagan lo que tú quieres que hagan porqueellos quieren hacerlo, no porque tú lo dices.

¡Éxito!


Sobre esta noticia

Autor:
Neblogcios (64 noticias)
Fuente:
neblogcios.blogspot.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.