Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laberintodelibros escriba una noticia?

La lista que salvará su verano y su vida

13/08/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal os va todo? Espero que bien, como a mi. He estado desconectada unos días del blog pero lo necesitaba, necesitaba estar en la playa y en casita, desconectada del ordenador y descansando un poco, porque las prácticas que estoy realizando me están encantando y matando a partes iguales.

No me gusta ser agorera pero las vacaciones se nos terminan y espero que ya tengáis claro que vais a hacer en el futuro, aquellos que tengais que elegir carrera o bachillerato y os deseo mucha suerte en los nuevos comienzos, sean los que sean.

Hoy os traigo una reseña de una novela que leí como parte de un club de lectura. No sé cuando se decidirá el siguiente para leer pero si queréis consultar el club podéis entrar aquí.

Ficha Técnica

imageTítulo: Desde que te fuiste

Autora: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Páginas: 384

P.V.P: 17, 00 €

Continuación: No, es autoconclusivo

Sinopsis:

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.

Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión Personal

Esta novela la leí porque Natalia, del blog Arte Literario, decidió hacer un Club de Lectura, algo así como una lectura conjunta para la que propuso unos 4 o 5 libros, el que salió elegido fue este (yo voté por otro pero no hubo suerte). Yo me apunté a leerlo rápidamente, porque le tenía ganitas, y lo devoré en dos días.

Más sobre

En esta novela conocemos a Emily a la cual su amiga, Sloane, la abandonó durante el verano pero no sin antes dejarle una lista con las tareas que nuestra protagonista deberá llevar a cabo.

La novela en sí no está mal aunque Emily no me acaba de convencer como personaje, al principio no me gustaba y llegó a caerme realmente mal por su comportamiento pero, poco a poco, va cambiando gracias a sus nuevas amistades y a los avances que realiza en la lista, que la ayudará un montón.

Como ya imagináis por mi párrafo anterior, Emily no realiza el camino de completar la lista y encontrar a Sloane sola, si no que no lo hace acompañada de:

Frank, es el chico guapo de la novela aunque el no lo sabe, ya que es un nerd que hace tiempo que tiene novia y no está pensando en si presenta sex-appeal o no. Será el personaje que más ayude a Emily, entra en su vida lentamente para llegar a ser una parte muy importante de la misma. Reconozco que hay que darle un plus por su paciencia porque Emily lo trata muy mal al principio pero él no se deja amedrentar.

Mattew, a quien todos llaman por su apellido, Collins. Es el mejor amigo de Frank y trabajan juntos durante el verano en un centro de deportes. Me han gustado mucho sus apariciones porque es muy divertido, además se mete en cada situación en el intento de ligarse a las chicas más guapas, que te hace reír de solo imaginártelo. Al principio parece un personaje que está hay para hacerse el cómico pero en su felicidad de esconde una tristeza, que será desvelada cerca del final de la novela.

Dawn, me encanta esta chica, es pura vitalidad. No puedo contar mucho de ella sin haceros spoiler pero llega a la vida de Emily por casualidad y consigue cambiarla aunque solo sea un poquito. Además conseguirán hacerse grandes amigas.

Obviamente, y siendo la artifice de la trama de la novela, no podría terminar la novela sin hablaros un poco de Sloane. A medida que avanza la novela descubrimos a Sloane gracias a los flashbacks que utiliza la autora y que nos ayudan a comprender un poco más la novela. Esta chica tampoco era santo de mi devoción, era arrogante, hipócrita y veía que no dejaba a Emily ser ella misma, si no que intentaba cambiarla para convertirla en alguien que la convertía en un ser más inseguro. Al final conocemos el porqué de este comportamiento y algunas situaciones quedan aclaradas pero sigue sin gustarme como personaje, ya que es muy cobarde en sus actos.

Este es el segundo libro que me leo de Morgan Matson, el primero fue "Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse" (del cual tengo la reseña pendiente). Esta segunda novela la considero peor que la primera que me leí, yo creo que es debido a que me costó empatizar con la protagonista y su comportamiento. Aun así cabe destacar que la pluma de esta autora es adictiva, avanzas muchísimo sin darte cuenta y me gusta como escribe aunque ninguno de los finales de sus novelas me gustó, pues acaban de una manera demasiado abrupta para mi gusto.

Mi puntuación para esta novela es:


Sobre esta noticia

Autor:
Laberintodelibros (101 noticias)
Fuente:
laberintodelibros.blogspot.com
Visitas:
2140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.