Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

¿Quienes se llevarán las espigas de Oro y Plata de la 64 SEMINCI? la suerte está echada

2
- +
25/10/2019 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A falta de conocer el palmarés de su 64 edición, y dar el cierre definitivo con la Gala de Clausura. Ya se puede decir que se terminó la nueva edición de la SEMINCI. Para esta ocasión, no me gustaría terminar si dar las gracias por su gratitud, su amabilidad y cortesía, no solo con Rosebud, sino con la prensa en general a Luisa Carbajosa. Muchas gracias por tu buen trato y profesionalidad.

También me gustaría dirigirme a todas esas personas que, una vez apagadas las luces para dar comienzo al film, no son capaces de apagar el móvil. Esas luces son muy perjudiciales para la vista, además que muy molestas, las cuales ensucian la magia de estar en una sala, delante de una gran pantalla para ver un film. Please!!! apaguen los teléfonos, gracias.

imageEl pasado sábado 19 de octubre, el film dirigido por Benito Zambrano pondría un broche de Oro con el film "Intemperie", el film que tiene en su haber un cuerpo artístico impresionante, encabezado por uno de los actores más punteros en estos últimos años. Les hablo de Luis Tosar, el cual interpreta a un excombatiente en la guerra civil, el cual ayuda a un crío para poder escapar de un terrateniente, llevando consigo un secreto, que por miedo no puede llegar a contarlo. Aquí es dónde el trabajo de su director se hace con el dominio en toda la película, sabiendo expresar en las imágenes lo que con las palabras no se puede llegar a decir. Ya hablé de este film hace muy poco, el cual llegará a las carteleras de cines el próximo 22 de noviembre y que está como uno de los claros favoritos para llevarse este año la Espiga de Oro.

imageEl plato fuerte del domingo fue el film del director sueco Levan Akin con And then we danced, un film que habla sobre la falta de libertad en Suecia sobre la comunidad LGTBI a través de un bailarín de la escuela. El actor Levan Gelbakhiani llega a realizar uno de los papeles más complejos dentro del festival. Para mí es sin duda el candidato más fuerte a la hora de llevarse el premio al mejor actor de esta nueva edición. Además de ser merecedora de la Espiga Arco Iris. Aunque se apoya en muchos clichés la historia es muy dinámica, y con unos personajes que llegan a tener mucha más vida más allá del film. Tanto como la primera novia de Merab, o la particular batalla que tendría el director de la National Georgian Ensemble contra Merab y su hermano.

imageEmpezando semana con el lunes, el director Wang Quan'an presentó su quito film en la nueva edición de la SEMINCI, siendo este un relato folclórico de Mongolia interpretado por Dulamjav Enkhtaivan, Aorigeletu, y Norovsambuu. La historia trata del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer desnuda en medio de un campo. La policía pondrá a un agente para poder cuidar del cuerpo hasta que llegue el médico forense y puedan levantar el cuerpo de la escena. Como compañía tendrá a una agricultora de la zona, el cual tendrá que cuidar de él.

El film trata de las relaciones entre una mujer que vive totalmente sola, y un joven e inexperto policía, el cual el alcohol llega hacer que llegue a surgir algo entre ellos dos. Aunque la historia tiene mucho juego, no sabe dirigir el film a un buen puerto, tratando la relación como algo tan frío como las temperaturas de la noche a la que se sometieron.

imageEl martes llegó otra de mis favoritas, por lo menos para la Espiga de Plata. El director Lulu Wang mostro en la SEMINCI su segundo largometraje The farewell, una historia sencilla y en su país cotidiana, de la cual sabe sacar una gran historia con la que poder llegar a relatar. Basada en una mentira real, y a camino entre New York y Changchún en China, nos relata la historia de como una familia normal que emigro a los Estados Unidos, tiene que hacer un regreso forzoso a su localidad natal tras el anuncio del padecimiento de cáncer de pulmón de la matriarca de la familia. El film nos cuenta una historia dinámica, con muchos tientes de humor negro y unas situaciones de los más complejas a la hora de relatar la historia. Puesto, según tienen entre sus normas, es la de no contar la verdadera naturaleza de su enfermedad a la abuela de ellos, metiendo una boda sorpresa, y como he dicho con anterioridad, unas situaciones de lo más rocambolescas.

imagePara el miércoles quiero resaltar el film de los directores Jean-Pierre Dardenne, y Luc Dardenne, los cuales ya presentaron en Valladolid Dos días y una noche, protagonizada por la actriz Mariom Cotillard. En esta ocasión cuentan con la presencia del joven actor Idir Ben Addi como Ahmed, un joven que es radicalizado en una sinagoga, el cual intenta asesinar a una profesora en dónde él estudia por querer enseñar la religión islámica en las aulas. El film llega a mostrar el nivel de fanatismo que tienen, dónde no pararán en ningún momento hasta llegar a su objetivo. Aunque el film tiene un ritmo muy lineal, no llega en ningún momento a que te hagas participe de la historia. Con un final demasiado rebuscado y poco creíble, tal y como es la personalidad del joven, mostrada durante el recorrido de todo el film.

imageCon el jueves nos trae el nuevo film del director Karim Aïnouz, La vida invisible de Eurídice Gusmão, una película brasileña que relata la historia de dos hermanas con muchos sueños que cumplir y un padre que, con sus decisiones las abocará al fracaso. Protagonizada por Carol Duarte, y Julia Stockler, es para mí otra de las grandes películas que han pasado por la sección oficial de esta nueva edición de la SEMINCI. Eurídice es una madre soltera que es repudiada por su padre, ella tendrá que vivir en un suburbio de Rio de Janeiro, en cambio la vida de su hermana, la cual quería cursar la carrera de pianista en Viena, no será mejor que la suya, puesto que se casará con un marido que la considera como a una sombra. En ella te enseña que la familia de verdad no tiene que ser la que lleva tu misma sangre, y que, en los sitios más empobrecidos, en muchas ocasiones se encuentra valores, amistad, amor y ayuda entre las personas que de alguna forma fueron apartadas de la sociedad. Para mí es un film muy completo, que lo enmarca con un final totalmente redondo.

imageYa llegando al último día en el que se exponen las películas a concurso, viernes, mencionaré al film del director Jan Ole Gerster, el cual expuso su segundo trabajo tras las cámaras, Lara, interpretada por la actriz Corinna Harfouch, dentro de un drama sonde nos muestra que una vida sin pasión, no es una vida, sino una alternativa a la vida. Lara es una antigua maestra de piano, la cual lleva escrita en su frente la palabra de derrota desde hace muchos años. De ahí su carácter tan frío y severo, el cual la llegará a costar su matrimonio, el afecto de su hijo, la comprensión de su madre, o la clara falta de amigos en su entorno. De aquí que te lleva a hacer pensar el valor de las opiniones de los demás. Como una de ellas te puede hacer que te crezcas, o te hunda en la más miseria, haciendo que tu vida carezca de aquello por lo que un día te llegaste a ilusionar.

En el nivel interpretativo la actriz Corinna Harfouch hace valer su veteranía, y se hace con el papel en todo el momento. Verla actuar fue otro de esos deleites que nos han mostrado esta ya casi terminada 84 edición de la SEMINCI.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1984 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
15
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.