Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Los crímenes de la luz

13/04/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los crímenes de la luz, de Giulio Leoni (ed. Algaida, 2014) es una novela histórica ambientada en el verano del 1300 y que tiene como protagonista a Dante Alighieri, que se enfrentará a un nuevo misterio que pondrá a prueba sus habilidades.

Giulio Leoni es un escritor y poeta italiano que en el año 2000 publicó El crimen de Medusa, novela con la que obtuvo el premio Tedeschi y en la que presentó a Dante Alighieri como prior de Florencia y protagonista de una trama de intriga y misterio. En este segundo título vuelve a recuperar el personaje situándole en medio de una trama de crímenes y enigmas que refleja la pasión que el autor siente por la magia y el ilusionismo.

El mandato de Dante como prior de Florencia está a punto de concluir cuando un truculento episodio sacude la ciudad. En las marismas del río Arno ha encallado una galera en cuyo interior encuentran muerta a la tripulación y los restos de una maquinaria incomprensible.

Solo parece haber un superviviente sobre el que caen las sospechas de ser el autor de los crímenes y Dante se dispone a encontrarle en una ciudad que se convulsiona ante la llegada del monje Brandano y su séquito de fanáticos, que portan la reliquia de la virgen de Antioquía, la cual cobra vida para alentar a la gente a la reconquista del Oriente perdido, liberar el Sepulcro y recuperar las riquezas sustraídas por los paganos.

Dante no cree que la coincidencia entre las muertes y la presencia de la reliquia sea una casualidad e inicia una investigación para averiguar qué esconde Brandano convencido también de que Dios no necesita manifestarse de esa forma tan extravagante.

Sumido en la creación de la obra que le hará pasar a la posterioridad, Dante se verá involucrado en una peligrosa investigación en la que se mezclará el misterio que rodeó la muerte del emperador Federico II, la existencia de un legendario y codiciado tesoro, el regreso de un grupo secreto al que había pertenecido de joven y que luchaba contra el despotismo de los papas y la maldición que parece rodear a la reliquia exhibida por Brandano.

Los crímenes de la luz nos muestra una investigación en la que se mezclan los intereses terrenales con los existenciales y en la que la magia, las supersticiones, los crímenes, las conspiraciones y el fanatismo se convierten en ingredientes principales de un thriller histórico trepidante.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3152 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.