Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Berta Aramburu escriba una noticia?

Macondo. Libreria de referencia en Sabadell

6
- +
28/06/2020 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaugurada en 2017 ha conseguido establecer su impronta de centro de encuentros literarios en una ciudad con inquietudes culturales

Si usted pasea por el casco antiguo de Sabadell, en una calle que es una suceesión de los mas varipintos locales comerciales, encontrará una pequeña libreria cuyo nombre le evocara a Gabriel Garcia Marquez.Es la calle La Rosa, y la libreria Macondo.

Macondo como pueblo no existe, solo es una creación ficticia de Garcia Marquez para ubicar sus novelas. Como espacio fisico, si, una libreria pintoresca en una calle mas pintoresca todavia de la ciudad e Sabadell, a 25 kilometros de Barcelona.

En una tienda pequeña, con sabor. Junto a los anaqueles de libros atienden Tefi y Anna, dos libreras con oficio, y muchisima vocación, a quienes no arredó el reto de abrir su local, lugar de concurrencia de personas amantes de la lectura, de las charlas, en definitiva de los libros.

Más sobre

Su espacio infantil, marcó un ritmo totalmente novedoso en la ciudad. Los cuenta cuentos, arrastraron a los pequeños lectores, y estos a sus padres. En su trastienda se han organizado las mas originales tertulias sobre novedades literarias de estilos diversos.

Y es que, en contra a lo que sucede en los grandes almacenes, o en las macroempresas de distribució, el libro, es un articulo que hay que entregar con mimo al cliente, no es un objeto cualquiera, requiere un buen apoyo argumental para depositarlo en manos del lector. Y esto precisamente esto, es lo que han sabido hacer las propietarias de la libreria.

Junto a terrazas y pequeños restaurantes, Macondo, pone en nuestras manos sueños plasmados en libros. Y soñar, es parte de nuestra vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Berta Aramburu (5 noticias)
Visitas:
160
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.