¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves la aplicación de restricciones a la movilidad a tres zonas básicas de salud y dos municipios, que tendrán prohibida la entrada y salida de sus territorios, salvo causas justificadas, desde el próximo lunes y durante 14 días. De esta forma, más de 64.000 madrileños permanecerán confinados perimetralmente desde el 22 de marzo a las 00.00 horas hasta el 5 de abril.
Así lo ha comunicado este jueves la directora de Salud Pública, Elena Andradas, quien ha señalado la "estabilización" de la situación en la Comunidad de Madrid, "tanto en el número de casos, como en todos los indicadores epidemiológicos".
La incidencia acumulada, que es uno de los indicadores usados para determinar el confinamiento en ciertas zonas de salud y municipios, es de 225 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Así, como ya han ido ajustando en los últimos meses, Andradas ha anunciado una nueva variación en el umbral contemplado para adoptar restricciones, disminuyéndolo a una incidencia acumulada de 350 casos por cada 100.000 habitantes, que, "junto con la tendencia creciente, son los parámetros fundamentales a la hora de aplicar restricciones a la movilidad".
- Municipio de Morata de Tajuña, que mantiene las restricciones.
- Municipio de Navacerrada.
- Zona básica de salud de Valle de la Oliva (Majadahonda).
- Zona básica de salud de Nuñez Morgado, en el distrito de Chamartín.
- Zona básica de salud de Virgen de Begoña, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.