Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carivano escriba una noticia?

Magda Torres Gurza una pintora de trabajo, pasión y entrega

13/03/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los espejos sirven para verse la cara, el arte para verse el alma"

Nuevamente y en exclusiva para Globedia Internacional la talentosa artista mexicana Magda Torres Gurza nos habla de su trabajo y de su pasión por las artes.

Magdalena Torres Gurza, nace un 10 de Mayo en la ciudad de México.

Desde pequeña, Magda queda cautivada en la esencia que guarda la pintura, en ese juego de tonalidades y luz reflejadas en los colores.

 

Magda, Bienvenida a Globedia Internacional  

 

P.-  Magda, el 2015 fue un año lleno de éxitos, entrevistas y reconocimientos por su excelente trabajo, pero en especial tuvo una gran proyección a nivel internacional. Coméntenos un poco  sobre el balance que realiza a la fecha y cuál cree usted, es la clave de su éxito.

 

R.-  Muchísimas gracias nuevamente. Bienvenidos!!

El balance creo que es muy bueno, cada año es una oportunidad para avanzar en diferentes áreas. Me siento muy contenta por mi presencia a nivel museos, especialmente En el Museo Europeo de Arte moderno, en el Museo Torres Bicentenario, el Museo José Luis Cuevas y el Museo Santiago Carbonell, siempre es un gozo saber que abren sus puertas a mi obra.

 

Creo que la clave del éxito en la pintura, así como en diferentes áreas, creo que siempre es el trabajo. Sea cual sea la corriente, la técnica, estoy convencida que el artista no es nada sin el talento, pero el talento no es nada sin el trabajo.

 

 

P.- En nuestra entrevista anterior hablamos sobre espiritualidad y de  su altruista colaboración en causas benéficas, experiencias que le han permitido mantenerse en contacto con la gente, en especial con aquellos menos favorecidos ¿Considera usted que las artes pueden estimular cambios sustanciales en la vida de estos grupos tan vulnerables?

 

R.-  Sí, claro. De hecho, considero que las artes pueden estimular cambios sustanciales en la vida de cualquier persona. Ser artista enriquece al jubilado, ayuda a expresarse al niño, motiva al ama de casa. Ser artista sana y restaura, un artista crea e innova. Creo firmemente que se empuña el pincel desde lo más profundo del alma y con ello se cultiva el espíritu y se emblandece el corazón.

 

P.-  ¿Qué se necesita para que las artes en general obtengan mayor apoyo y difusión?

 

R.- Abrir los ojos, apagar la televisión, soltar los teléfonos, las tablets, dejar de estar distraídos. Para mí es un poco lo mismo que con la lectura, poca gente lee por qué estamos saturados de estímulos, ya pocos miran hacia adentro, y en el interior es que se encuentran las ganas de ver cosas bellas, las ganas de crear y de soñar.  Si se cultivara el amor hacia las artes desde la raíz no se requeriría de impulsar, promocionar o publicitar, por qué el ser humano lo buscaría de manera natural.

 

P.-  Magda, usted también imparte clases y talleres de pintura ¿Cómo es su relación con sus alumnos y cómo influye en su trabajo?

 

R.-  Nuestra relación es muy cercana, sabes, cuando se está pintando se quitan sin quererlo muchos bloqueos y entonces platican muchas cosas y se viven momentos muy profundos y muy agradables. Nos volvemos cómplices, nos contamos cosas y por supuesto siempre está presente le amor por el color y la pintura.

 

Esto influye muchísimo en mi pintura, sabes, yo no doy clases adultos, sólo a niños y es muy refrescante que comenten mis trabajos porque los niños siempre dicen la verdad y entonces, me dicen aquí está chueco, aquí está mal, esto simplemente no me gusta. O a veces abren grandes sus ojitos y simplemente dicen: me encanta !!!

 

P.-  Hiperrealismo, háblenos un poco sobre esta técnica y como nos define su obra.

 

R.-  A mi modo de verlo en el hiperrealismo el fin es que parezca una fotografía. En mi caso no es ese exactamente el fin, si no mostrar la importancia de estar atento a la vida. Y sí, utilizo la técnica para acercarme lo más posible a la realidad porque me gusta que las cosas parezcan lo que son, lo que me mueve es mostrar lo que no es evidente mensajes pero sólo que no observa los puede ver. Ver no es observar. A mí lo que me mueve es mostrar lo que no es evidente, lo que sólo al acercarte descubres, para el resto del mundo será sólo hiperrealismo porque no ven más allá. Para mí el hiperrealismo es la técnica, es un lenguaje, pero no es mi mensaje.

 

P.-  Magda, se presentó usted junto a los maestros Sergio Garval, Omar Ortiz, Fernando Motilla, y Juan Carlos Manjarrez en la colectiva “El Realismo y Sus Consecuencias”, nos gustaría que nos  hablará un poco sobre su participación en esta importante muestra y lo que representa compartir con otros grandes exponentes hiperrealistas y realistas de México que por primera vez comparten el mismo espacio.

 

R.-  Esta exposición para mí es muy importante, admiro mucho a estos 4 compañeros. Me gusta participar con ellos porque todos son artistas muy valiosos, que no toman atajos, que verdaderamente trabajan y creo que lo que nos une es la verdadera vocación, el arte para todos nosotros no es un pasatiempo ni un trabajo, es un estilo de vida.

 

P.-  Magda coméntenos un poco sobre su experiencia a través de las redes sociales y cuál ha sido el impacto en la difusión de su trabajo.

 

R.-  Mi experiencia ha sido muy grata desde el principio, me encanta por qué me retroalimentan y nutre mucho. Es una manera de estar en contacto con la gente a la que le apasiona lo mismo que a mí en este mundo moderno.

 

 

P.-  Para finalizar un mensaje a todos sus seguidores a través de las redes sociales, en especial a todos aquellos que se inician en el mundo da las artes.

 

R.-  Que disfruten, que vivan y que sea con pasión, con entrega, que amen al máximo a sus seres queridos y hagan todo aquello que les llene el alma.

 

 

 

 

 

 

Conozca mucho más de la talentosa artista mexicana Magda Torres Gursa a través de sus espacios en:

 

http://www.magdatorresgurza.com/

 

https://m.facebook.com/magdatorresgurza.oficial

 

http://www.youtube.com/magdatorresgurza

 

http://issuu.com/magdatorresgurza/docs/libro_54_pag_magda_torres_gurzav34_

 

 

 

 

Hasta la próxima

 

Carivano


Sobre esta noticia

Autor:
Carivano (77 noticias)
Visitas:
8193
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.