¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
El Diente de león es un vegetal que cada vez tiene mayor reputación. Y no es para menos: se pueden usar sus hojas, sus semillas y también su raíz. Justamente, esta última parte de la planta tiene fama de poder llegar a ser un genial agente anti cancerígeno. ¿Crees que esto es posible? Sólo tienes que leer la nota y enterarte de más al respecto.
Diente de león y cáncerDesde hace tiempo andan circulando por internet unas recomendaciones de una persona estadounidense llamada George Cairns, quien asegura haberse curado de cáncer por el consumo de raíz de diente de león. Pero esto es algo con lo que siempre nos topamos en internet. ¿O acaso ya no hemos presenciado demasiados mitos incomprobables acerca del potencial curativo del cáncer de este o aquel producto?
Pero ahora es la misma ciencia la que se encarga de apoyar esta cuestión. Es que, según una investigación realizada por la Universidad de Windsor (Ontario, Canadá), el extracto de raíz de diente león dio resultados fascinantes, matando células cancerígenas de melanomas en menos de 48 horas.
Y cierto es que el diente de león se emplea para combatir todo tipo de enfermedades desde tiempos remotos. De hecho, la raíz de esta planta es uno de los bastiones de la medicina tradicional china. ¿Acaso radicarán sus propiedades anticancerígenas en sus tremendos niveles de potasio y vitamina A? Parece que queda mucho por investigar aún, pero parece que puede haber un interesante remedio por aquí.
Cómo se consume la raíz de diente de leónEstá claro que lo mejor para incorporar de las propiedades es tomar un extracto. Así es como sus propiedades se encuentran concentradas de mejor forma y el potencial anti cáncer del diente de león se asimila mejor. De todas formas, puedes tomar la raíz pulverizada.
Desde ya, si quieres comer las hojas de diente león, puedes hacerlo sin ningún problema, como así también sus semillas. En líneas generales, puede decirse que es una planta medicinal bastante completa.
Desde ya, el diente de león no es el único vegetal anti cancerígeno que existe. Puedes conocer otros excelentes alimentos preventivos, completamente ricos y saludables.