Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Más sobre la enfermedad de Alzheimer

29/05/2019 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El neurólogo José Silié Ruiz, asesor de la Asociación Dominicana de Alzheimer, dictó en los salones de COPRESIDA la conferencia "El Alzheimer: su modernidad.

Fue presentado por el ingeniero José Modesto, presidente de la asociación auspiciadora, quien resaltó las condiciones científicas y personales del expositor.

Silié Ruiz habló de los aspectos más modernos en lo que respecta al diagnóstico y manejo terapéutico de la temida enfermedad de la memoria. La nutrida concurrencia animadamente intercambió experiencias con el expositor.

Al valorar los cambios actuales en el tratamiento de las demencias, se refirió el charlista a su experiencia con las más modernas alternativas de que se dispone hoy día, las opciones para el diagnóstico y las terapéuticas prevalecientes en la actualidad.

Se plantea que en los Estados Unidos a partir del 2009 cada 70 segundos alguien padecía la enfermedad y se presume que para el 2050 cada 33 segundos alguien iniciará Alzheimer. Estas estadísticas y presunciones hacen de capital importancia la enfermedad y retrata la gran importancia de un adecuado manejo, principalmente en las etapas iniciales del proceso degenerativo neuronal, secundario a la alteración de proteínas celulares que van formando depósitos que son tóxicos para las células del cerebro.

En su disertación, Silié trató por igual el tema del uso de métodos de diagnóstico temprano como son la Resonancia Magnética y el PET Scan


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18938 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.