Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El mayor desfile de SEAT 600 de la Historia

14/09/2017 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado fin de semana nuestro entrañable SEAT 600 ha batido un nuevo récord Guinness, con el mayor desfile de "seiscientos" que se ha celebrado en el planeta. Nada menos que 787 unidades del simpático utilitario concentrados en el circuito de Montmeló. Algo más de 5 km de pelotillas puestos en fila india si guardaban la distancia de un coche entre ellos.

El evento ha formado parte de la celebración del 60 aniversario de un coche que representó el objetivo aspiracional de transporte para la generación de mis padres y para la mía el primer coche tras obtener el permiso de conducir. Ahora es simplemente un mito alimentado por la inquebrantable afición de los propietarios de las unidades presentes en el desfile y la de los ausentes también.

image

El SEAT 600 forma parte de nuestra historia. Su aparición supuso poner al volante a la por entonces clase media española. Comparado con otros modelos populares el 600 no destacó por una gran tirada: 131.985 unidades fabricadas entre 1957 y 1963, sin embargo el impacto en la cultura automovilística española ha sido enorme. Los aproximadamente 390 euros que costaba una unidad en 1957 equivalen a casi 18.300 euros sesenta años después.

Ahora no dejamos de esbozar una sonrisa cuando tenemos el privilegio de ver uno andando por la calle, pero en 1957 fue una revolución. Berlina, descapotable o comercial, con 21, 5 ó 24, 5 CV según versiones, un depósito de 27 litros para gasolina de 86 "octanos", bebiendo siete litros cada 100 km, el seiscientos era seiscientos por partida doble: un poco menos de 600 kg de peso y un poco más de 600 cc de cilindrada. Todo un personaje.

¡Larga vida al SEAT 600!

Os dejamos con un documental histórico del 600, conservado por la Filmoteca Española, pero tiene una pequeña pega: no tiene sonido.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
3189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.