¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?
La oferta de Simly se centra sólo en los datos.
31/10/2014.- Las operadoras son cada vez más conscientes de la importancia de ofrecer un volumen de datos aceptable a buen precio en sus tarifas. Navegar es ya más importante que hablar en el sector de la telefonía móvil, y por eso no sorprende ver la disputa entre compañías por ofrecer "el GB más barato del mercado" (título ostentado hoy en día por Masmóvil).
Esa apuesta por los datos antes que cualquier cosa es la que explica la propuesta de Simly, la OMV de Media Markt que ofrece únicamente bonos de datos adaptados para ser utilizados en España, Europa o a nivel global.
La oferta de Simly va de los 500MB hasta los 10GB, y si bien es cierto que en el caso de los planes de menor capacidad el precio no es el más atractivo, la cosa cambia cuando escalamos en el catálogo.
Los bonos para uso en España comienzan en 1GB, por 6, 9 euros; para luego pasar a 2GB (12, 9 euros), 5GB (19, 9 euros) y 10GB (29, 9 euros). Unos precios, en conjunto, interesantes.
Respecto a la oferta internacional, basa su apuesta, además de en un coste bastante ajustado, en la comodidad de disponer de una misma SIM para un buen número de países.
En el caso de Europa, el listado lo componen 29 destinos: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Ciudad del Vaticano.
Respecto a los países incluidos en la categoría global (donde el bono de 10GB desaparece), éstos son 70: Antártida, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mayotte, México, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán (Provincia de China), Tailandia, Tibet (China), Turquía, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uruguay, Ciudad del Vaticano.
El Exceso de datos en cualquiera de las tarifas se cobra a 3 céntimos por MB, aunque Simly avisará al usuario mediante email cuando se haya consumido el 50%, 85% y 100% de los mismos. El cliente podría cambiar a un plan de mayor capacidad a lo largo del mes sin ningún problema.
Como Promoción de lanzamiento, y hasta el 31 de diciembre de 2014, recibiremos el doble de datos de los que contratemos. La contratación puede realizarse en tiendas Media Markt o a través de su página web, aunque ésta última opción, de momento, no está disponible.
¿Os parece que la propuesta de Simly es atractiva? A la hora de viajar, desde luego, debe ser tenida en cuenta.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
¿Cuánto cuesta hablar y navegar desde el smartphone en el extranjero?