¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Helena2000 escriba una noticia?
La meditación es una técnica antigua que se ha venido utilizando durante siglos para mejorar la salud mental y física, se basa en entrenar la mente para permanecer en calma a pesar del continuo flujo de condiciones externas
La meditación es la atención plena, es decir, es el prestar atención consciente y sin juicio a la experiencia presente. ayudando a las personas a liberarse de los pensamientos y preocupaciones negativas que puedan contribuir a la ansiedad y la depresión.
La meditación también se ha relacionado con una mejora en la regulación emocional, en la memoria y en la capacidad de concentración. Algunos estudios han sugerido que la meditación puede ayudar a reducir los síntomas de trastornos mentales como el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno depresivo mayor.
Además, también se ha relacionado con una mejora en la salud física, incluyendo una reducción en la presión arterial y en la frecuencia cardíaca, y una mejora en el sistema inmunológico.
Siendo así una herramienta poderosa para mejorar la salud mental y física. Es accesible y se puede practicar en cualquier momento y lugar, y se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de una variedad de trastornos mentales. Es recomendable que se practique con regularidad para obtener los mejores resultados.
Es una práctica ancestral que trata de educar a la mente y a la conciencia para anclarse en el momento presente, liberarnos de pensamientos y acercarnos al auto-conocimiento
Tiene su origen en diferentes religiones asiáticas y tradiciones espirituales; sin embargo, hoy en día se practica en todo el mundo por todos sus beneficios. tales como: Reducción del estrés, aumento del autoconocimiento, mejora la capacidad de atención y concentracion, potencia la memoria y ayuda a mejorar el estado de ánimo entre otros beneficios.
Existen diferentes tipos de meditación que nos pueden ayudar a encontrar la calma dedicando apenas unos minutos al día, entre ellos nos encontramos con los siguientes: Meditación Vipassan, Meditación Kundalini, Meditación Chakra, Meditación Zen.
En resumen es una práctica ancestral que trata de educar a la mente y a la conciencia para anclarse en el momento presente, liberarnos de pensamientos y acercarnos al autoconocimiento. Se ha demostrado que la meditación puede tener un impacto positivo, además de contribuir en el mantenimiento y equilibrio de la salud mental.