Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paola Martínez escriba una noticia?

Mercado Libre, primer cliente IntelliCloud de Teradata, expuso su caso de éxito en Teradata Universe

17/05/2018 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor sitio de ventas online de América Latina eligió IntelliCloud, servicio de analítica en la nube, para mejorar sus procesos de negocio

 

Santiago, Chile, mayo de 2018 - Teradata,  la empresa líder en soluciones analíticas basadas en la nube llevó adelante en Londres una nueva edición de la conferencia Teradata Universe, un evento destacado por ofrecer grandes oportunidades de networking, sesiones inspiracionales y tecnologías innovadoras que garantizan a los asistentes poder extraer el mayor valor de sus datos. 

En representación de la región de América Latina, la conferencia contó con la participación y exposición de Adrián Quilis, director de Business Intelligence de Mercado Libre, quien compartió con los asistentes la experiencia de la compañía en la migración de sus datos a la nube, utilizando Teradata IntelliCloud. Fundada en 1999, Mercado Libre es una de las plataformas tecnológica de comercio electrónico más importante de la región, que le da la posibilidad a cientos de miles de individuos y empresas de comprar, vender, anunciar, enviar y pagar bienes y servicios en Internet. 

Hasta 2015 tenían su datawarehouse centralizado en servidores propios y, para poder tener un esquema que les permitiera crecer al ritmo del negocio, migraron en 2017 a Teradata IntelliCloud, ya que consideraron que así lograrían la flexibilidad y dinámica que necesita una empresa de estas características. Adrián Quilis, afirma que “Cloud ha avanzado muchísimo y los costos se van reduciendo, lo que resulta una buena ecuación para confiar en ese tecnología y poner el foco en generar valor agregado de negocio, que finalmente es una ventaja para los usuarios.” 

El principal objetivo de Mercado Libre es administrar la capacidad de procesamiento según las necesidades del negocio y no la administración de la infraestructura. “En cuanto al funcionamiento de esta arquitectura, el resultado es excelente: hemos reducido nuestros tiempos de carga un 50% y los procesos de consolidación mensuales pasaron de correr en 4 horas a hacerlo en sólo una”, confirma Quilis. 

La plataforma analítica que Mercado Libre posee en Teradata Intellicloud alberga más de 100 TB de información, lo cual permite -en momentos con picos de demanda-, escalar tanto en procesamiento como en capacidad de almacenamiento con sólo un par de clicks, por el lapso de tiempo que deseen. Gracias a esto, la carga de su información se realiza en tiempo real para permitirle al negocio tomar decisiones con la velocidad que exige un Marketplace líder en la región. 

Finalmente, el Director de BI considera que “la elasticidad, escalabilidad y crecimiento del negocio en un entorno seguro y confiable” son las características que más valora del servicio en la nube de Teradata.


Sobre esta noticia

Autor:
Paola Martínez (131 noticias)
Visitas:
1853
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.