Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Mercedes-Benz quiere atraer al público joven

07/03/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes-Benz quiere captar nuevos segmentos y durante los últimos años se ha centrado en el target de los jóvenes usuarios. Un ejemplo es el vídeo del spot promocional que podéis ver sobre estas líneas y que se ha difundido a través de diversos medios de comunicación.

Otra iniciativa que se ha llevado a cabo es la renovación de la página Experiencias Mercedes en la que reza el mensaje ‘Algo está pasando en Mercedes…’, ahora se ha convertido en un magazine de contenidos variados, los usuarios van a poder encontrar las imágenes del making of del último spot publicitario, responder a diversas preguntas a modo de juego que se basan en los protagonistas de los últimos anuncios de televisión (recordemos la campaña con Álex de la Iglesia), todo ello con la finalidad de poder tener más información sobre los coches, las nuevas ofertas o la solicitud de una prueba de conducción. Mercedes-Benz quiere atraer al público joven y estas son algunas de las iniciativas para lograr su objetivo.

En este magazine también podemos encontrar contenidos que no están relacionados con el mundo del motor, deportes, moda, estilo de vida… se supone que son contenidos adaptados al estilo de vida del target objetivo, los jóvenes. Los usuarios se podrán registrar y recibirán emailings personalizados según sus gustos e intereses, con ello también se ofrece el acceso a sorteos, promociones de postventas, entradas a determinados eventos, pruebas de productos o las primicias en lo que respecta a nuevos lanzamientos de la marca. A todo esto hay que añadir que la página web Experiencias Mercedes integra otros servicios como el poder guardar determinados artículos para leerlos posteriormente, personalizar la portada, etc.

Si pensabais que mi intención era ensalzar la estrategia de Mercedes-Benz estáis equivocados, algo que parece haber olvidado la marca, aunque casi sería mejor decir que ha obviado, es que sus coches son más caros que los que ofrecen muchas otras marcas. Que han realizado algunas rebajas es verdad, pero son insuficientes y el target joven lo tiene mucho más complicado para adquirir un coche Mercedes que coches de otras marcas con buenas prestaciones y mucho más económicos.

Tal y como está la situación económica, captar el segmento joven obliga a una rebaja importante de los precios (al menos en España), a no ser que sólo pretendan captar la atención de los jóvenes con un poder adquisitivo más elevado. Esta es sólo una nota negativa, podría citar algunas más. Algo está pasando con Mercedes, es verdad, no parece ser consciente de la actual realidad y se respalda en historias tan absurdas como la del vídeo, un amigo que no se come un rosco y que con el propósito de ligar se compra un Mercedes a pesar de no tener el carné de conducir, en mi opinión no resulta gracioso y no le veo la capacidad de captación.

En fin, si queréis saber qué está pasando en Mercedes, os invito a visitar la página web de Experiencias Mercedes.

Mercedes-Benz quiere atraer al público joven es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.