Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informaciones De Interés escriba una noticia?

90% de mexicanos usarían una app para monitorear remotamente su hogar

15
- +
30/09/2019 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento de la delincuencia en México ha alcanzado el pico más alto en los últimos 20 años, según la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México

El alza de la delincuencia en el país ha provocado la búsqueda de nuevas opciones y tecnologías de seguridad en el mundo. Esta situación en el país es ya un hecho, para muestra de ello, la encuesta realizada por Alarm.com y Toluna Insights reveló que 97% de los mexicanos están preocupados por la seguridad en la ciudad y 40% se siente emocionalmente estresado ante la posibilidad de que su hogar sea víctima de ladrones o vándalos.

La empresa de soluciones para el hogar y negocios inteligentes, Alarm.com, encargó la investigación y se tomó una muestra representativa de 537 adultos mexicanos para medir su percepción frente a la seguridad de sus hogares y entender sus necesidades. Los temores no solo se cobijan en los robos y el vandalismo, también los encuestados sienten que su hogar podría verse afectado por otras amenazas como el riesgo de inundaciones o fugas en el hogar (54%) o la posibilidad de incendios (35%).

En México, como en el resto del mundo, la penetración móvil ha tenido efectos de gran alcance. Según las cifras de la Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU) en 2018, se reportaron un total de 121.8 millones de líneas móviles, de las cuales 106.7 millones están en dispositivos o teléfonos inteligentes. Este fenómeno hace que los usuarios quieran ir un paso más allá y busquen soluciones innovadoras que les permitan tener el control de su hogar al alcance de sus manos. Este ejercicio pudo confirmar esta necesidad.

El estudio de Alarm.com señaló que 90% de los mexicanos se sentiría más seguro si pudiera monitorear lo que sucede en sus hogares desde su teléfono inteligente mientras están ausentes, y esta es una realidad muy asequible en la actualidad. Ahora, es posible acceder a las aplicaciones móviles para abrir y cerrar puertas, controlar las cámaras de seguridad y su contenido, detectar fallas o amenazas en el hogar y configurar alertas para mostrar cuando algo no está bien. Para 66% de los encuestados, el hecho de poder tener imágenes de seguridad que les permita ver lo que sucede fuera y dentro de su hogar y con sus familias reduce el estrés.

Si ocurre un delito contra la propiedad, las nuevas tecnologías podrían proporcionar a las autoridades evidencia de video que puede aportar el la evidencia de atrapar a los culpables. Según la encuesta, la mitad de los mexicanos confían más en que las autoridades detendrían a los ladrones si existiera un video de seguridad, soportado por otro 27% que confía en que estas evidencias ayudarían a recuperar los bienes hurtados.

48% de los mexicanos confía más conque las autoridades atraparían a los ladrones si existiera un video de seguridad; 27% cree que lo robado pueden recuperarse con evidencia: Alarm.com

"Los resultados de la encuesta indican que los mexicanos están preocupados e incluso estresados por la seguridad en el hogar", dice José Luis Terrero, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales en Alarm.com. “De hecho, algunos se preocupan más por la seguridad de su hogar que por perder su trabajo. Los sistemas de seguridad inteligente para el hogar ahora pueden ser instalados e inspeccionados profesionalmente, lo que permite que los usuarios puedan vigilar más de cerca su hogar a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Este puede ser un primer paso hacia una mayor tranquilidad.

Cabe señalar que la mayoría de los robos de casas ocurren durante las horas del día cuando las casas están típicamente desocupadas. En muchos casos, los ladrones ingresan a la casa por la entrada principal, que el dueño de la propiedad puede haber olvidado bloquear. Para ayudar a prevenir entradas ilegales y robos forzados, los sistemas de seguridad que utilizan la tecnología Alarm.com notifican a los propietarios sobre las puertas desbloqueadas cuando se van y envían alertas de actividades inesperadas cuando se detecta una actividad inusual en la casa. Otras características incluyen

 

• Botón de pánico dentro de la aplicación que envía una señal de emergencia desde su teléfono cuando hay una emergencia en el hogar y usted está lejos del panel.

• Protección contra choque y aplastamiento que señala a la estación central para obtener ayuda, incluso si los ladrones desactivan el panel de seguridad.

• Cámaras para interiores, exteriores y timbres que capturan videoclips que puede ver, descargar y compartir con la policía para prevenir el crimen en el vecindario.

 

De acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, el aumento de la delincuencia en México ha alcanzado el pico más alto en los últimos 20 años. 

66% de los mexicanos considera que el monitoreo en vivo y las notificaciones de alerta podrían mejorar enormemente su sentido de seguridad: encuesta Alarm.com


Sobre esta noticia

Autor:
Informaciones De Interés (23 noticias)
Visitas:
34
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.