Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

México: investigan polémica muerte de cinco presuntos criminales en Tabasco

16/08/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades de México iniciaron una pesquisa sobre las condiciones en las que murieron cinco presuntos delincuentes en Tabasco (este) tras un tiroteo con la policía el viernes pasado, ante fuertes cuestionamientos por parte de la opinión pública, informó este domingo la fiscalía estatal.

La investigación se concentrará en "los hechos que provocaron la muerte de Daniel Tadeo de la Cruz Martínez y una persona del sexo femenino de 28 años de edad aproximadamente, quien actualmente permanece en carácter de desconocida", informó la fiscalía de Tabasco en un comunicado.

El pasado viernes la policía frustró el asalto y secuestro de una persona que había sido seguida por criminales tras retirar una importante suma de dinero de un banco en Villahermosa (sureste). El operativo policial degeneró en un tiroteo y una persecución con otros presuntos delincuentes y, en total, ocho personas murieron por estos hechos, tres de ellos policías, según las autoridades.

El mismo viernes, el gobierno emitió un comunicado en el que lamentó "profundamente" la muerte de los tres agentes "caídos en el cumplimiento de su deber", y el sábado fueron velados con honores.

Sin embargo, en las redes sociales se desató una ola de señalamientos sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de los policías y circularon fotografías de Daniel Tadeo de la Cruz Martínez y la mujer desconocida.

En una de ellas aparecen heridos, pero aún con vida, en lo que aparenta ser la parte trasera de una patrulla. En otra, difundida más tarde, aparecen sus cadáveres tirados en un paraje.

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Sergio Ricardo Martínez, explicó en conferencia de prensa que los dos detenidos presentaban lesiones graves y que, "ante tal situación de emergencia, se les conducía hacia la instalación hospitalaria más cercana" a bordo de una patrulla a través de una vía alterna que cruza por una ranchería, para evitar el congestionamiento vial.

Durante el trayecto, "el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los heridos, por lo que se detuvo la unidad y se les practicaron los primeros auxilios en espera de la ambulancia, mas éstos fallecieron momentos después, presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos", añadió.

Las fuerzas del orden de México se han visto envueltas en recientes escándalos por presunto abuso de poder. El más fuerte estalló a raíz de un operativo del ejército en el que murieron 22 presuntos secuestradores en Tlatlaya (centro), el 30 de junio del año pasado.

Seis soldados enfrentan un juicio acusados de ejercicio indebido del servicio público y otros tres enfrentan cargos por el homicidio calificado de ocho personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1518
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.