Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Miami ciudad preferida de los inversores extranjeros, financieros y tecnológicos

28/10/2022 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad del Sol, y puerta de entrada de Latinoamérica, son apenas dos de las denominaciones por las que se conoce a Miami, pero hoy en día esta turística ciudad del estado de la Florida lidera el ranking del movimiento Web 3 y es número uno en migración de trabajadores tecnológicos

 

Un reciente estudio realizado por la publicación de negocios Financial Times en asociación con una importante firma y publicación de Japón Nikkei, otorgó el primer lugar a la ciudad de Miami como la mejor ciudad en los Estados Unidos para que las multinacionales extranjeras realicen sus primeras inversiones en el país.

Cambiando su perfil de ciudad turística a principal ciudad de los EE.UU. para la inversión extranjera, es un nuevo centro en el que particularmente empresas del sector financiero y tecnológico se han ido instalando creando un nuevo ecosistema. Tan solo en los últimos 18 meses se crearon más de 9 mil puestos de trabajo en el área de la tecnología en la ciudad de Miami.

Empresas de Europa, Medio Oriente y de otras zonas de los Estados Unidos han decidido instalarse en esta ciudad. Miami es la principal puerta de entrada de los hispanos brindando una ventaja para los empresarios latinos que busquen mercados extranjeros.

La capital del capital, como es calificada por su alcalde Francis Suárez, registró en 2021 la mayor cantidad de capital extranjero per cápita. Reconocimiento logrado por los esfuerzos dirigidos para adaptarse a las necesidades de los inversores extranjeros, una actitud del gobierno de brazos abiertos y positivos, aunado al apoyo de la municipalidad en crear la llamada Venture Miami, para servir a las empresas en todos los servicios que requieran para instalarse en la ciudad, parte de las razones que reseña Financial Times y Nikkei en su clasificación.

¿Por qué invertir en Miami?

Recordemos que esta ciudad ha desarrollado una infraestructura ideal, en la actualidad cuenta con 240 puertos marítimos que permiten la realización de intercambios comerciales desde y hacia los principales mercados: Brasil, China, Italia,  Hong Kong, Honduras, Panamá entre otros de América Latina y el Caribe. Lo que ha contribuido para alcanzar un destacado crecimiento económico con la llegada de barcos grandes a la costa este de Estados Unidos.

 

La ciudad de Miami se ubica en el estado de la Florida en EE. UU, la primera potencia económica mundial con mayor estabilidad macroeconómica, política y jurídica.

La ciudad cuenta con una ventaja significativa su ubicación geográfica, de acuerdo a los factores clasificatorios del ranking, esta ciudad es el punto más cercano entre cinco mega-mercados: Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, Nueva York y Silicon Valley. Es decir, Miami es el centro de negocios que está más cerca de todos.

Entre otros de los puntos evaluados destacan el aspecto económico, marco regulatorio y características sociales, ventajas y beneficios ampliamente descritos.

Para la evaluación tomaron en cuenta ciudades en los 50 estados más el Distrito de Columbia (la ciudad de Washington). Otro factor considerado fue la población, a partir de los 250 mil habitantes según datos del Censo de 2020. Lo que hace a este ranking más interesante.

Orlando es la segunda ciudad del ranking, ubicada igual en Florida y desplaza a New York a la tercera posición seguido por Pittsburgh y Boston posiciones cuarta y quinta respectivamente.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
4088
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.