Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miami escriba una noticia?

Miami se convierte en la capital mundial del arte contemporáneo

30/11/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un diciembre más, artistas, galeristas, profesionales y aficionados del arte contemporáneo dirigen su mirada hacia Miami

Allí se celebra una nueva edición del prestigioso festival de arte Art Basel Miami Beach, un certamen que nació en Basilea y que adoptó a la ciudad para convertirse en su sede del continente americano. El próximo 3 de diciembre y hasta el día 6, el Miami Beach Convention Center abrirá sus puertas convirtiendo sus 46.500 metros cuadrados de espacio de exhibición en una galería de prestigio internacional. Durante esos tres días se espera que cerca de 70.000 visitantes acudan al Art Basel Miami Beach para contemplar y adquirir el trabajo de los 4.000 artistas llegados de todo el mundo que mostrarán su obra de la mano de 267 galerías líderes del sector. Cuadros de autores de prestigio internacional se unirán con las creaciones de artistas emergentes, con esculturas, dibujos, fotografías, proyecciones audiovisuales, cortometrajes, arte digital y soportes de lo más variado para mostrar lo mejor y lo más nuevo del arte moderno. Así, obras de artistas tan relevantes como Picasso se mezclarán en esta ocasión con las de los talentos todavía desconocidos que se reúnen en Nova, el espacio que Art Basel Miami Beach reserva para presentar la obra reciente de jóvenes promesas.

. PRESENCIA ESPAÑOLA EN EL ART BASEL MIAMI BEACH 2015

Los exhibidores del Art Basel están cuidadosamente elegidos para que el visitante disfrute de un abanico amplio y diverso de obras de arte. Desde el sector artístico español, son varios los artistas y galeristas que ya tienen su espacio reservado. Entre ellos, destacan firmas como Galería Elba Benítez, Leandro Navarro, Elvira González y ProjecteSD, todos ellos, viejos conocidos de la feria. En términos generales, Madrid y Barcelona son las dos ciudades españolas que más representación española aportan a la feria, pero también hay artistas del país que optan por presentar sus trabajos bajo el paraguas de galerías extranjeras.

 

Pero Art Basel Miami Beach es mucho más que una feria, es una auténtica fiesta para celebrar el arte contemporáneo en todas sus expresiones. Por eso, Art Basel Miami Beach organiza multitud de actividades que tienen por objetivo acercar el arte moderno al gran público. Visitas guiadas por expertos a la feria, actividades para niños y escuelas, charlas, arte en espacios públicos e incluso un festival propio de cine que se celebrará tanto dentro del Miami Beach Convention Center como en el SoundScape Park.

 

¡Miami sale a la calle a celebrar el arte! Y es que durante los días de Art Basel, la ciudad se viste de gala y saca a la calle sus mejores propuestas para aquellos asistentes al festival. Alrededor de 20 muestras actúan como ferias satélite del gran Basel, sacando la cultura a la calle y realizando muchas actividades al aire libre como las pantallas de cine en Collins Park, Street art o rutas guiadas a puntos de interés artístico de la ciudad.

Pero de entre todos los festivales que se realizan en Miami alrededor de Art Basel destacan cuatro:

- Design Miami: se trata de una feria internacional diseño de donde muebles, lámparas y otros objetos para el hogar se dan la mano con productos de artísticos de todo tipo. Eso sí, el Desing Miami no es solamente un espacio de compra/venta, cuenta también con una amplia programación cultural.

- Aqua Art: es un vibrante festival de arte que tiene por objetivo promocionar las galerías de arte más jóvenes que trabajan con artistas emergentes.

- Art Miami: se trata de un festival de arte contemporáneo de amplia trayectoria y reconocimiento en Estados Unidos, celebrado en el WynwoodArtsDistric.

- Satellite Show: el festival de arte moderno más experimental y alternativo de los que se celebrarán en Miami durante el Art Basel.

  

. LA SEDE

El Miami Beach Convention Center será el encargado de acoger al festival y a los 70.000 visitantes que se espera que asistan. Sus restaurantes, cafeterías y jardines exteriores serán el punto de encuentro y de descanso para los que se pasen el día entre negocios y visitas artísticas.

Del mismo modo, el Art Basel será el último acontecimiento que se realice en el centro de convenciones antes que empiecen las obras de renovación de éste. Miami va a modernizar su centro de convenciones durante el próximo año 2016 y se estima que estará listo para la próxima edición del festival de arte en 2017. Mientras tanto, el centro no va a cerrar sus puertas, seguirá recibiendo actividad empresarial mientras se llevan a cabo las reformas.


Sobre esta noticia

Autor:
Miami (4 noticias)
Visitas:
5175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.