Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Miguel Zenón ? Oye!!! Live in Puerto Rico

12/04/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Orgullo puertorriqueño rezuma de cada álbum bajo el nombre del saxofonista Miguel Zenón . Más recientemente, exploró la música plena en un contexto de jazz en la ganadora Esta Plena ( Marsalis Music, 2009 ), y poner un nuevo giro a las canciones del puertorriqueño, Canciones con Alma Adentro ( Marsalis Music, 2011 ) . Mientras que los proyectos difieren en gran medida, con las payasadas áspera y caer sobre la antigua y un aire de refinamiento en este último, los dos están construidas sobre plataformas conceptuales sólidas que se apoyan en pilares puertorriqueños. Oye!!! Live In Puerto Rico es otra fecha que apunta hacia el lugar de origen de Zenón, pero se distingue del resto por su carácter vestido -abajo . Zenón no trata de asumir el manto del musicólogo / barman auditiva, sino que simplemente juega, aunque su juego no es simple.

Zenón y el Colectivo Ritmo reunieron por primera vez para una gira de EE.UU. Departamento de Estado de África occidental en 2003, y toda la música que aparece en este álbum fue concebido durante o inspirados por esa experiencia. La vanguardia y la artística se unen en las cubiertas y originales que no carecen de vivacidad rítmica, sin embargo, no se sienten cercados por las ranuras . La música a menudo tiene aspecto suelto y abierta, pero también arde con fuego de percusión . Batería Tony Escapa y el percusionista Reynaldo de Jesús se queman con el fuego de mil soles a veces, pero equilibrar su energía frenética con una más amplia perspectiva . Zenón y el bajista eléctrico Aldemar Valentín participación en su capacidad de difuminar las líneas, la entrega de los ritmos melódicos y melodías rítmicas en todo.

image El álbum se abre con el Santana - birlado, Tito escribió - Puente " Oye Como Va " Zenón y la tripulación no necesariamente siguen los pasos, ya sea artista, ya que se abren camino a través de la canción. Pone en marcha y paradas, tartamudea, episodios sutiles y segmentos abrasadores todo superficiales durante esta canción, Zenón siquiera pinta con encantador de serpientes savoir -faire en varios lugares. "El Necio " sigue, como Zenón demuestra el punto de que suave y lisa, son dos cosas muy diferentes ; su cuerno baila con estilo supremo y brillantez como las ranuras construyen y transforman a su alrededor. Temas de incertidumbre y apertura pasan a primer plano en la inspiración Motian Paul " Hypnotized ", mientras que el encanto Afrobeat subraya " Jos Nigeria. " El headiest de canciones - el burbujeo y audaz " Double Edge " - se mantiene apagado hasta el final.

image Aquellos acostumbrados al sonido de los discos de estudio a medida de Zenón puede ser que necesite para aclimatarse a la apariencia más cruda y áspera de Oye!!! Live In Puerto Rico, no se mezcla tan limpiamente como sus otros discos, pero la música más que compensa por ello. Estos temas fueron grabados en vivo en 2011, durante un enfrentamiento de dos noches en un espacio de actuación ya desaparecida en Río Piedras, Puerto Rico, y el público en esos shows fueron agasajados con algo muy especial, y ahora, todo el mundo puede hacerse una idea de lo que que escucharon._Dan Bilawsky

Miguel Zenón ? Oye!!! Live in Puerto Rico (2013)

Temas:

01. Oye!!! (Intro)

02. Oye Como Va

03. El Necio

04. Hypnotized

05. Jos Nigeria

06. Double Edge

07. The Edge (Outro)

Musicos:

Miguel Zenón: alto saxophone

Tony Escapa: drums

Aldemar Valentin: electric bass

Reynaldo De Jesus: percussion


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1183 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.