Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Millonario Jim Rogers dijo que Bitcoin será eliminado por los gobiernos

10
- +
26/06/2020 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantidad de inversionistas institucionales que invierten en bitcoin está aumentando

gobiernos-criptomonedas-bitcoin-Jim-Rogers

Criptonoticias

Jim Rogers, inversionista y cofundador de Quantum Fund, cree que, si bitcoin tiene éxito siendo utilizado como dinero, los gobiernos intervendrán y declararán a la criptomoneda como ilegal.El inversionista se basa en que como los gobiernos quieren saberlo todo,  terminarán optando por eliminar bitcoin ya que no poseen control sobre la criptomoneda. Explicó en una entrevista que los gobiernos nunca permitirán que bitcoin se utilice como dinero. Señaló que, debido a la volatilidad de las criptomonedas, estas no son una inversión sino un juego de azar. Jim Rogers dijo que, si los gobiernos toman la decisión de intervenir sobre las criptomonedas, el valor de bitcoin caerá hasta 0.

Utilizó como ejemplo que hace 100 años se podía utilizar como dinero lo que se quisiera. Los bancos podían imprimir sus propios billetes, utilizaban monedas, oro, plata y conchas de mar como dinero. Sin embargo, a partir de la década de 1930, el Banco de Inglaterra declaró que cualquier tipo de dinero no emitido por el ente era ilegal. Según Rogers, luego de lo mencionado nadie utilizó dinero que no fuera el emitido por Bancos Centrales. Según el inversionista,  lo mismo ocurrirá con las criptomonedas en el futuro.

Si los gobiernos toman la decisión de intervenir sobre las criptomonedas, el valor de bitcoin caerá hasta 0

Jim Rogers cree que bitcoin no puede usarse como dinero. También admitió que es desfavorable que en una sociedad los gobiernos sepan demasiado sobre las acciones de sus ciudadanos. Sin embargo, cree que como las criptomonedas están más allá del control gubernamental, estas no pueden disfrutarse completamente como dinero. En contraste con las declaraciones de Rogers, Fidelity Digital Assets hizo una encuesta a alrededor de 800 inversionistas institucionales en Europa y Estados Unidos. El estudio reveló que el 80% de los encuestados encuentran a las criptomonedas atractivas. El 60% de los encuestados sienten que las criptomonedas tienen un lugar en su portafolio de inversión. El fondo de cobertura Paul Tudor Jones señaló que alrededor del 2% de sus activos están en bitcoin. Chamath Palihapitiya, CEO de Virgin Galactic, y Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, son otros de los inversionistas multimillonarios institucionales que se siente optimistas sobre el futuro de la criptomoneda.

Algo a tomar en cuenta ante aseveraciones como la hecha por Rogers, es el caso de Jamie Dimon, presidente de JP Morgan. En repetidas ocasiones Dimon ha atacado a Bitcoin y ha declarado no tener interés en la criptomoneda. Sin embargo, las declaraciones de Dimon han causaron más que una polémica y una caída del precio de las criptomonedas. En el 2017 una compañia europea acuso a Dimon  de manipular el mercado.

El inversionista : como los gobiernos quieren saberlo todo, terminarán optando por eliminar bitcoin

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (629 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Guionistas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.