Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El ministro de Interior nombra a Pablo Salas como nuevo 'número 2' de la Guardia Civil tras la dimisión de Ceña

26/05/2020 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El general de división y máximo responsable del Servicio de Información de la Guardia Civil, Pablo Salas, será el nuevo Director Adjunto Operativo (DAO) del instituto armado tras la renuncia de Laurentino Ceña, según ha informado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska este martes.

Salas sustituiría a Ceña después de que éste le haya pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, adelantar su jubilación al estar en desacuerdo con el cese del coronel jefe de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por un informe sobre las manifestaciones del 8M pedido por un juzgado.

Marlaska ha señalado su "reconocida trayectoria en muchos frentes, pero destaca de manera especial su trabajo en el final de la banda terrorista ETA" y ha asegurado que el cese de Cobos se debe a "una reconstrucción de nuevos equipos".

De esta forma, el general de división y máximo responsable del Servicio de Información de la Guardia Civil, Pablo Salas, se convertirá en el nuevo número dos de la Benemérita en cuanto se haga efectivo el ascenso.

El DAO es el único responsable que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. En un principio se preveía que hubiera sido relevado en marzo pero, según explica la Guardia Civil, se suspendió la decisión por la crisis del coronavirus.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43425 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
833
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.