Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Maradona colaborará con la FIFA por la crisis en el fútbol argentino

14/06/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exastro del fútbol Diego Maradona llega este martes a Argentina para colaborar con una misión de la FIFA y la Conmebol en medio de la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"No voy a ser veedor de la FIFA, voy a ser un colaborador directo de Gianni Infantino. Es una patriada (acción heroíca) que nos jugamos porque queremos salvar al fútbol", declaró Maradona desde París a la radio argentina La Red.

La AFA está inmersa en una profunda crisis a raíz de una discrepancia entre aquellos que quieren conformar una superliga de los clubes más grandes al estilo europeo y los que la rechazan.

Varios dirigentes presentaron su renuncia en la última semana.

Maradona arribará a Buenos Aires procedente de París hacia las 19H15 (22H15 GMT), en un vuelo de Emirates Airlines, según trascendió.

"No voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo, al contrario, yo quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre, pero que haya transparencia", dijo.

- Diagnóstico -

Una misión de la FIFA y de la Conmebol comenzó a informarse sobre la crisis en la AFA.

"Estamos haciendo los contactos. Es un poco temprano para opinar de la situación. Venimos a asesorar y a hacer un informe para la FIFA y la Conmebol", declaró este martes Primo Corvaro, líder de la misión que llegó el lunes a Buenos Aires.

image

Corvaro, un suizo-colombiano presidente de la Comisión de Regulación de Entidades de la FIFA, y Monserrat Jiménez, directora jurídica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tienen previsto asistir este martes a la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Corvaro y Jiménez mantuvieron el lunes varias reuniones, entre ellas una con el presidente argentino Mauricio Macri, que dio su salto a la política tras presidir el club Boca Juniors entre 1995 y 2007.

La AFA está bajo una suerte de intervención de hecho del gobierno debido a un conflicto por divergencias sobre cómo repartir los ingresos de la futura Superliga que impulsan los clubes grandes.

Fueron recibidos además en la Inspección General de Justicia (IGJ) antes de verse con el actual presidente de la AFA, Luis Segura, así como con los candidatos a sucederlo al frente de la institución.

- El 'Salvador' -

Maradona se incorporará al equipo como "colaborador directo" del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo.

"No tiene ninguna chance Macri de intervenir la AFA", sostuvo Maradona.

El exastro argentino pidió que "Macri se ocupe del país, que le dé de comer a la gente, del fútbol nos ocupamos nosotros. El fútbol no tiene nada que ver con lo político, al fútbol lo comanda la FIFA y los jugadores".

La Inspección de Justicia suspendió las elecciones en la AFA, previstas para el 30 de junio.

Otra asamblea de dirigentes fue convocada para el 21 de junio con el fin de lanzar la iniciativa de la Superliga.

La Superliga crea una organización de tipo profesional que organizará los torneos de primera división (30 equipos) y segunda división (20 equipos).

El club que no tenga las cuentas en orden se quedará afuera de los torneos. Tampoco podrá comprar o transferir pases de jugadores.

La AFA seguirá como responsable del Colegio de Árbitros, el Tribunal de Disciplina, la Selección y las categorías tercera, cuarta, quinta y ligas provinciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2631
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.