Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1520843037107 escriba una noticia?

Mitos sobre sexualidad que deberías olvidar

0
- +
09/05/2018 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las principales razones de insatisfacción sexual en la pareja se encuentra en la creencia de falsos mitos sobre la forma de entender estar relaciones

Una de cada cuatro personas no está satisfecha con su vida sexual, según un estudio publicado por el prestigioso Journal of Marital and Sexual Therapy. En dicho artículo se explica qué influencia tienen factores como la baja autoestima, la falta de confianza con la pareja, la inexperiencia o las expectativas poco realistas en nuestra sexualidad. Todos estos “motivos” están a su vez relacionados con una serie de mitos y falsas creencias a las que damos crédito y que interfieren de forma negativa en nuestra intimidad.

Saber identificarlos y ser capaces de desterrarlos es fundamental para disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.

La penetración como objetivo del sexo

El sexo es mucho más amplio que el simple acto de la penetración. De hecho, ni siquiera es necesario para alcanzar el orgasmo. Son muchas las voces feministas que quieren dar visibilidad a esta realidad, basada únicamente en el disfrute del hombre.

Esta forma de entender el sexo ligada al orgasmo masculino deja el placer de la mujer en un segundo lugar, quien con frecuencia obtiene más placer de la actividad oral y manual, dejando como resultado una relación sexual incompleta e insatisfactoria.

Además,  cuando la penetración es la meta del sexo, los juegos preliminares se convierten en algo que conduce al sexo, pero no en algo que produce placer en sí mismo. Esto provoca que las relaciones terminen resultando monótonas y poco apetecibles.

No compartir las fantasías sexuales con la pareja

Todo el mundo tiene fantasías sexuales pero nadie las comparte. O al menos, con la última persona con quién se comparten es con la pareja.  El estudio desvela como uno de los servicios más solicitados a las escorts de Barcelona son los servicios de fantasías eróticas y fetichismos por parte de hombres con pareja, los cuáles no se sienten cómodos compartiendo sus deseos en la intimidad del hogar.

Seguir dando credibilidad a estos mitos provoca que las relaciones terminen siendo monótonas y faltas de interés

Sin embargo, la fantasía no tiene porqué limitarse al estrecho mundo de la masturbación o de los servicios sexuales, sino que es posible compartirlas en una relación sana. La realización de fantasías sexuales es algo indicado incluso como terapia capaz de poner freno a la rutina de pareja y reavivar la llama del deseo, así como desencadenar tabúes y permitir explorar la propia sexualidad. Especialmente si se mantiene la creencia del punto anterior, donde el sexo se basa únicamente en la penetración.

Cantidad sobre calidad

Otro mito muy extendido entre la sociedad es la falsa creencia que dicta que el sexo frecuente es sexo de calidad; sin embargo, no es una visión realista. El sexo no va a ser siempre sorprendente y aún en caso de que lo sea, esta frecuencia haría que nos habituásemos tanto a ello que sería difícil experimentar el mismo nivel elevado de placer.

Muchas personas se sienten presionadas para tener mucho sexo, pero esto no significa que van a ser mejores amantes o tener mejores relaciones sexuales. Simplemente significa que tienen más sexo, lo que suele venir acompañado de sexo de peor calidad. Por lo que la ecuación inicial se invierte.

Son muchas las personas que se encuentran atrapadas en estos tres mitos: teniendo sexo frecuente, pero poco satisfactorio y donde se reprimen ciertos deseos. Como puedes ver, para disfrutar de una vida sexual satisfactoria es importante ser realista, disfrutar de la variedad y conceder a la comunicación la importancia que se merece.


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1520843037107 (3 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.