¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sculptureclinic escriba una noticia?
Conoce algunos mitos sobre la cirugía de bolas de Bichat
Entérate con Sculpture Clinic algunos mitos sobre la bichectomía. El objetivo de este procedimiento es hacer que el rostro luzca más delgado y es una de las cirugías que ha ganado más popularidad en las últimas décadas. Alrededor de ella han surgido algunas afirmaciones que hoy decidimos aclarar.
¿De qué se trata la bichectomía?
Esta intervención consiste en eliminar el tejido graso de los pómulos, las llamadas bolsas de Bichat. De esta manera se reduce el volumen de las mejillas y el rostro luce más delgado.
La bichectomía es una cirugía que se hace en hombres y mujeres, con la cual se elimina la grasa que de forma no sería posible.
Se trata de un procedimiento sencillo que dura alrededor de 40 minutos y se utiliza anestesia local. El cirujano hace una incisión pequeña en las mejillas, por dentro de la boca. A través de esta se retiran las bolsas de Bichat y, por último, sutura la herida.
Los resultados se ven en poco tiempo, aunque los primeros días el paciente tendrá el rostro un poco hinchado por la intervención. Sin embargo, es posible que lo vea un poco más delgado hasta que aparezcan los resultados definitivos.
Tras la recuperación de la bichectomía en Madrid el paciente consigue un rostro más estilizado.
Mitos sobre la bichectomía
Los mitos que han surgido alrededor de esta cirugía son muchos. A continuación, aclaramos algunos de estos para que estés mejor informado acerca del procedimiento.
Las bolsas de Bichat vuelven a salir
La extracción de las bolsas de Bichat es definitiva, lo que significa que no se regeneran. Sin embargo, hay que entender que esta no es la única estructura grasa de la cara. Por tanto, es posible que los resultados de la cirugía no se noten como les gustaría.
El médico debe hacer una evaluación previa y determinar si el candidato es apto
Los resultados se ven el mismo día
Si bien es una operación sencilla y rápida, hay que esperar un poco para ver los resultados definitivos. La manipulación para extraer las bolsas de grasa provoca que haya algo de inflamación en la zona.
Cada paciente es distinto, así como cada intervención; por lo que el grado de inflamación y cuánto tiempo tarde en sanar variará de una persona a otra. Es posible que sea a partir de la cuarta semana cuando se vean los resultados definitivos.
Cualquier persona puede realizarse una bichectomía
No todos los pacientes son aptos para hacerse esta cirugía. Como ocurre con cualquier cirugía estética, el médico debe hacer una evaluación previa y determinar si el candidato es apto.
Los pacientes ideales para esta intervención son personas delgadas, en su peso normal o cerca, que tienen el rostro redondo. La grasa de las mejillas es complicada de eliminar de otra manera, por lo que la bichectomía es una alternativa para hacer que se vea más delgado.
El rostro pierde soporte
Existe el temor de que con la bichectomía el rostro pierda soporte y envejezca más rápido porque las mejillas tienden a caerse. Sin embargo, esto es solo un mito debido a que los cambios en el rostro ocurren por el deterioro normal que tienen los músculos, huesos y otras estructuras grasas con la edad.
Esperamos haber aclarado estos mitos de la bichectomía. Si tienes alguna duda, consúltala con un médico especialista.