Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shopnorthdeco escriba una noticia?

El mobiliario del hogar: la importancia de cada habitación

9
- +
03/06/2022 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mobiliario del hogar: la importancia de cada habitación

Si la cocina es una de las estancias más importantes del hogar, la zona de estar es quizá la más expuesta a los ojos de quienes vienen de visita. Por eso, saber sobre muebles de diseño online es fundamental para tener un hogar lleno de estilo y perfecto para invitar a amigos y familiares. Ya sea para un salón moderno, contemporáneo, tradicional o minimalista, los elementos fundamentales que no pueden faltar son un sofá, una mesa, una solución para ordenar los libros y un espacio bien integrado para la televisión. Para la elección de los muebles, todo depende del estilo que hayas identificado para tu casa. El único consejo que podemos darte es que optes por muebles de colores claros si el salón es pequeño, para que la habitación quede más aireada.

La compra de un sofá también es muy importante a la hora de amueblar tu primera casa: hay muchos modelos en el mercado, pero la elección depende de cómo te guste vivir la zona de estar. ¿Sueles invitar a tus amigos a casa? Es mejor un sofá esquinero espacioso. ¿Te gusta ver las series de televisión solo? Un modelo con una chaise longue será sin duda el más adecuado. ¿Es usted un lector empedernido mientras su pareja no puede apagar la televisión? Crea un rincón de relax con un sillón sólo para ti y añade un sofá de dos plazas cerca de un punto de luz. A la hora de amueblar el salón, no olvides potenciar la luminosidad de la estancia. Una buena ayuda para calibrar la luz natural en el salón puede venir de la mano de la compra de cortinas en consonancia con su vivienda. Dependiendo del tamaño de las ventanas y de la habitación, puede elegir el modelo adecuado para cada habitación.

Cómo amueblar su primera casa con estilo

Una vez que hayas completado la zona de estar, puedes pasar a amueblar la zona de dormir. El dormitorio es el lugar de descanso e intimidad, hay que cuidar todos los detalles. Los elementos de los que hay que partir y que condicionarán el resto del mobiliario del dormitorio son la cama de matrimonio y el armario. De hecho, se trata de dos complementos de mobiliario voluminosos, pero también fundamentales para que la habitación sea funcional. Todo el estilo de la habitación se desarrollará en torno a la cama de matrimonio: elíjala con cuidado sin dejarse llevar por la moda del momento. Piensa en el espacio del que dispones: puede ser útil comprar una cama con almacenaje o con cajones incorporados, para tener más espacio para la ropa de cama. Para crear un dormitorio organizado y funcional, es esencial elegir un armario junto con la cama. La opción con puertas correderas o abatibles depende del tamaño de la habitación: el primer modelo es la solución adecuada para una habitación pequeña, mientras que el segundo realzará aún más una habitación grande. En el caso de una habitación pequeña, el consejo es elegir un armario con puertas de espejo: además de tener una solución "dos en uno" que ahorra espacio, el espejo es un excelente recurso para ampliar la habitación.

Mobiliario doméstico: qué comprar para la primera vivienda

Amueblar una primera vivienda también incluye comprar todo lo esencial en la cocina, el salón, el baño y el dormitorio. Todo lo que necesita para que su casa sea acogedora y funcional para el día a día. Para la cocina, tendrás que comprar vajilla, tarros y recipientes para guardar los alimentos, así como ollas, sartenes y utensilios de cocina. No olvides también toda la ropa de cocina: paños de cocina, manteles, delantales. Tampoco pueden faltar las alfombras y cortinas de la cocina. Para el cuarto de baño, también necesitarás un importante desembolso inicial en ropa de baño: al menos 3 juegos de toallas, 1 albornoz para cada uno, 1 juego de paños para invitados, alfombras de baño y toallas de ducha. Pasando a la sala de estar, debes prever la compra de al menos 2 fundas de sofá y cojines para amueblar la zona de estar. En el salón, es fundamental comprar cortinas que potencien la luminosidad de la habitación. La habitación que más ropa de cama necesita es, sin duda, el dormitorio. La ropa de cama no sólo es útil, sino que también sirve para amueblar la habitación con estilo y creatividad. Necesitarás al menos 3 juegos de ropa de cama, 2 fundas nórdicas, 1 colcha y 2 colchas. Pero eso no es todo: también tendrás que comprar ropa de cama de protección, como la funda del colchón, la funda del edredón y la funda de la almohada. Aquí tienes todos los consejos para amueblar tu primera vivienda, para que puedas organizar mejor tus actividades y planificar tus gastos sin sorpresas desagradables... ¡Sólo tienes que empezar!


Sobre esta noticia

Autor:
Shopnorthdeco (1 noticias)
Visitas:
73
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.