Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Moggi, considerado culpable del 'Calciopoli', pero su delito ha prescrito

24/03/2015 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal de Apelación puso fin al llamado caso 'Calciopoli' (sobre las 'influencias' de la Juventus en los árbitros), pero el principal acusado, el exdirector general del club turinés, Luciano Moggi, se beneficiará de la prescripción del delito.

El tribunal confirmó las acusaciones de "asociación de malhechores con fines de fraude deportivo" contra Moggi, que había sido condenado en primera instancia a tres años y medio de prisión, una pena que no deberá cumplir al considerarse que el delito ya ha prescrito. Moggi estaba acusado de haber orquestado todo un sistema de influencias para elegir a los árbitros que debían pitar los partidos en los que jugaba la Juventus y condicionar así el desarrollo del campeonato italiano.

Más sobre

La prescripción afecta también a otros implicados en el caso como el exdirectivo de la Juventus Antonio Giraudo, el exvicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol Innocenzo Mazzini, la persona que designaba a los árbitros Pierluigi Pairetto, así como los colegiados Paolo Bertini y Antonio Dattilo.

El escándalo 'Calciopoli', cuyo proceso ha durado nueve años, se cierra finalmente con solo dos condenados: los árbitros Massimo de Santis y Salvatore Racalbuto, condenados a un año y a un año y ocho meses de prisión, y cuyas penas fueron suspendidas (las condenas inferiores a dos años no son efectivas en Italia). De Santis, incluso, renunció a la prescripción. El presidente de la Reggina, Pasquale Foti, no presentó recurso a su condena de 18 meses de prisión.

La justicia deportiva retiró a la Juventus los títulos de 2005 y 2006 por este caso, y sancionó con pérdida de puntos al Milán, a la Fiorentina, al Lazio y al Reggina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
723
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.