¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?
La tecnología NFC llega a Movistar, aunque con importantes limitaciones.
03/10/2014.- En países como Estados Unidos, el pago con tecnología móvil está cada vez más establecido (el lanzamiento de Apple Pay es señal inequívoca de que es una tecnología por la que hay que apostar). En nuestro país, el servicio se encuentra todavía dando sus primeros pasos, ya que fue a finales de 2013 cuando las operadoras comenzaron a presentarlos en sociedad.
Vodafone y Orange fueron los que tomaron la iniciativa, y ahora le ha llegado el turno a Movistar, aunque con importantes limitaciones en comparación con sus competidores.
Para empezar, es una entidad bancaria la que se encarga de emitir la tarjeta que alberga la SIM NFC. Dicha entidad es La Caixa, por lo que sólo aquellos usuarios que tengan contratados alguno de sus productos o servicios (con su consecuente coste) podrán optar a disfrutar de los pagos móviles con Movistar.
Asimismo, hay que pedir a la operadora una nueva tarjeta SIM que, por el momento, sólo se comercializa en las tiendas Movistar de Madrid y Barcelona.
Por si fuera poco, y como condición sine qua non de los pagos electrónicos en general, el smartphone ha de ser compatible con la tecnología NFC (al igual que los TPV de los comercios) . Está claro que todavía queda mucho camino por delante hasta que dejemos las tarjetas de plástico guardadas en un cajón.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Vodafone Wallet, la nueva forma de pagar desde el smartphone
Orange Cash y Orange NFC llegarán en breve a España
La Caixa se lanza a los pagos con móviles
Movistar, Vodafone y Orange también apuestan por los pagos NFC en Reino Unido