Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infoamy escriba una noticia?

Mudanza, Emigración y Expatriación

14
- +
14/11/2017 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el contexto social, político y económico que atraviesa España actualmente, muchas personas deciden abandonar el país en busca de nuevas oportunidades, ya sea por unos años o también de manera indeterminada

En el contexto social, político y económico que atraviesa España actualmente, muchas personas deciden abandonar el país en busca de nuevas oportunidades, ya sea por unos años o también de manera indeterminada

Los jóvenes talentos españoles se ven obligados a dejar su país en beneficio de otro que acoja mejor sus ideas y potenciales. Paralelamente, familias deciden pasar por esta vía ante la imposibilidad de encontrar trabajo en el país o bien por una oportunidad laboral atractiva fuera de nuestras fronteras.

Según el *INE, durante el 2016 un total de 86.112 españoles emigraron al extranjero, estableciendo su residencia fuera de España, de este total, el 51, 9% fueron hombres frente a un 48, 1% de mujeres. Los principales países receptores de emigrantes españoles fueron Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Al tratarse de largas distancias, se aconseja hacer un inventario de lo que va a trasladarse al país de destino

(*Datos provisionales y extraídos del INE) - Fuente: http://www.ine.es/prensa/cp_2017_p.pdf

Mudarse a un nuevo país es toda una aventura, nuevo idioma (en la mayoría de los casos, pero no olvides que un país latino, por ejemplo, no te va a hacer sentirte como en casa, aunque hablemos el mismo idioma, puesto que cada país tiene sus normas, mentalidad y las relaciones humanas y profesionales suelen ser diferentes), nueva cultura, nuevo modo de vida, nuevos amigos y nueva casa. El periodo de adaptación puede ser complicado, porque estamos acostumbrados a nuestro antiguo modo de vida, una zona de confort de la que hemos salido, y la construcción de una nueva es inminente. Para paliar este problema no hay nada mejor que aportar un toque de nuestra antigua demora (muebles, cuadros, etc.), y de este modo, facilitar el periodo de adaptación y sentirse definitivamente como en casa pero en un nuevo país. En la construcción de una nueva vida, el adjetivo ?nuevo? tan usado en este párrafo es más favorable si está ligado a nuestras marcas.

No olvides que dejas la familia, amigos, costumbres y en definitiva una vida ya construida, y al mismo tiempo en este periodo de nostalgia, debes organizar una mudanza internacional. Entre la multitud de tareas que debes realizar se encuentran sobre todo las tareas administrativas (bancos, seguridad social, seguros, consultar la embajada/consulado del país en cuestión, etc.). Al tratarse de largas distancias, se aconseja hacer un inventario de lo que va a trasladarse al país de destino, al menos que todas tus pertenencias puedan llevarse en maletas. Si se trata de grandes volúmenes, es recomendable pasar por una empresa de mudanzas con una experiencia significativa en traslados internacionales. Planifica tu mudanza con un tiempo de antelación considerable para cubrir todos los eventuales imprevistos.

En Grupo Amygo somos especialistas en mudanzas internacionales terrestres, aéreas y marítimas, alcanzando cualquier punto del planeta gracias a nuestros acuerdos con delegaciones internacionales. Somos miembros acreditados de IAM (International Asosciations Movers), PAIMA (Pan American International Movers Association), EMG (European Moving Group), FEDEMAC (Federación Europea de empresas de mudanzas) y ARA (Asian Relocation Association), y respondemos además a las normas de calidad ISO 9001 y 14001, que nos avalan como especialistas en mudanzas internacionales.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Infoamy (1 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.